comscore

MG7: la firma británica prepara un prometedor buque insignia

La compañía británica MG, ahora bajo control chino, tiene apuntado en su calendario la fecha del próximo 17 de agosto. Ese es el día elegido para presentar su prometedor MG7, una berlina que se mostrará en China y que se convertirá en su nuevo buque insignia. Además se presentará como el primero producto de una nueva serie llamada Black Label.

Para ponernos en situación hay que decir que la compañía británica no es la primera vez en su historia que emplea esta denominación. Tanto es así que existe una primera generación del MG7 que estuvo en activo entre los años 2007 y 2013. Esta berlina no llegó a ofrecerse en España, pero si su antecesor. Y es que no era otra cosa que una completa actualización del Rover 75 que estuvo a la venta entre 1998 y 2005, y cuyas entrañas provenían de BMW. Afortunadamente este nuevo MG7 nada tiene que ver con aquel. Y muestra de ello es su sensacional diseño exterior, que ayudará a potenciar a la compañía, ayudado también por esa nueva división Black Label, que prioriza la imagen y las características premium.

Silueta fastback para este sensacional MG7

MG7. Imagen estática perfil.

Si nos fijamos en la silueta de este futuro MG7 podemos apreciar una berlina con cierto aire fastback. Semejante a lo que ofrecen berlinas de la talla de los Audi A5 Sportback y Audi A7 Sportback, también se posiciona entre estos dos por tamaño. Y es que la berlina británica mide 4,88 metros de largo, cuando los alemanes tienen 4,76 y 4,97 metros respectivamente. Este nuevo MG7 también mide 1,89 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

En esa carrocería llaman la atención sus afiladas formas, unos hombros traseros muy marcados, delgados faros con tecnología Full LED… También del prototipo MG Cyberster recibe algunos detalles en materia de diseño, mientras que su zaga está presidida por un conjunto de luces LED que abarcan toda la trasera. Aquí también encontraremos un gran portón que facilita el acceso al maletero, presidido por un alerón activo. También se pueden apreciar sus cuatro terminales de escape, lo que ayuda a entender que este MG7 contará con motores térmicos.

Motores de gasolina y futuras versiones híbridas enchufables

MG7. Imagen estática trasera.

Estas imágenes publicadas por Weibo todavía dejan a la imaginación todos los datos técnicos. Sin embargo se rumorea que en China este MG7 estará impulsado por un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros. Este daría forma a la versión 405 VTGI Trophy, la de la imagen, que entregará 258 CV de potencia y 405 Nm de par motor. Además se acompaña de un cambio automático firmado por ZF con nueve relaciones. También llegará una variante light llamada 300 VTGI. Estos esconderán bajo el capó delantero un motor 1.5 Turbo heredado del MG6. Eroga 185 CV de potencia y 300 Nm de par motor, acompañado de un cambio de doble embrague con siete velocidades. Según rumores, se espera que esta berlina también utilice mecánicas híbridas enchufables, que podrían llegar a mediados de 2023.

De su interior no se han facilitado imágenes por el momento, pero se espera un habitáculo espacioso, perfectamente acabado, con materiales de calidad y diferentes pantallas para aportar un toque tecnológico.

Conoceremos todos los detalles sobre el primer integrante de la serie Black Label de MG el próximo 17 de agosto. Sin embargo estará posicionado por encima de sus actuales MG5 y MG6, además de que el apostar por motores térmicos hará que esta berlina posiblemente sea exclusiva para China. Y es que sus productos para Europa ya apuestan por la electrificación a todos los niveles.