comscore

BMW i3. Dice adiós en julio

En el año 2013 BMW lanzaba al mercado su primer vehículo eléctrico. Aquel BMW i3 se convirtió en todo un fenómeno de masas que escondía la más avanzada tecnología del momento… y de la actualidad, pues cabe recordar que ese utilitario eléctrico se sustentaba sobre un sofisticado chasis de fibra de carbono, llegó a tener una versión REX de autonomía extendida, presentar un curioso sistema de apertura de puertas enfrentadas… toda una revolución.

Pero como todo en este vida tiene un punto y final. Y el del BMW i3 ya tiene fecha, porque será a finales del próximo mes de julio cuando la última unidad salga de la planta de Leipzig, donde se ha estado fabricando desde hace nueve años y de donde han salido más de 250.000 unidades para todo el mundo.

Aún se vende desde 40.700 euros

BMW no ofrecerá un sucesor directo de su i3, de forma que quien quiera un vehículo eléctrico de acceso deberá apostar por su futuro BMW iX1, mientras que dentro del grupo se podrán decantar por la versión eléctrica del también futuro Mini Countryman, que curiosamente entrará en producción este mismo verano en la planta de Leipzig, la cual se tendrá que remodelar para poder fabricar una nueva generación de este SUV urbano.

1 qgWiFL2zHU07a Motor16

Mientras que ese día llega la firma alemana te continúa ofreciendo su BMW i3 desde 40.700 euros sin ayudas. Este utilitario eléctrico esconde un motor trasero con 170 CV de potencia y un paquete de baterías que le permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 308 kilómetros. Quien desee algo más de prestaciones, los BMW i3s tienen un talante más dinámico a nivel de chasis, además de que su motor eroga 184 CV. Si bien su autonomía si cifra en 283 kilómetros en ciclo WLTP.