Valentino Rossi se pierde por primera vez el mundial de motos, pero no aguanta sin correr. Solo unos meses después de retirarse del mundial de Moto GP, el nueve veces campeón del mundo de motos ha vuelto a competir. Lo ha hecho al volante de un Audi R8 LMS GT3 EVO2 del Team WRT en el campeonato GT World Challenge Europe y ha compartido coche con los pilotos Nico Müller y Fréderic Vervisch.
Los tres han participado en la primera carrera de la temporada, celebrada el pasado fin de semana en el circuito italiano de Imola. Esta cita ha marcado el inicio de una nueva etapa profesional para Rossi. Pero no podemos hablar de su debut sobre cuatro ruedas porque el de Tavullia ya ha competido en varios rallyes, así como en pruebas de resistencia con modelos de la categoría GT3.
Valentino Rossi se pierde, pero acaba entre los 20 primeros
Esa experiencia ha sido clave para que Valentino estuviese a la altura en la primera carrera del GT World Challenge Europe. Bien es verdad que el resultado final no es excepcional, pero su Audi R8 con el dorsal 46 acabó entre los 20 primeros y hubo más de 50 participantes. Los ganadores fueron los compañeros del Team WRT con el coche número 32: Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde.
Otras caras conocidas, como Daniel Juncadella, del Mercedes-AMG AKKODIS ASP Team y Miguel Molina, del Iron Lynx, finalizaron en segunda y séptima posición, respectivamente. Por su parte, el Audi R8 con el dorsal 46 acabó en la 17 posición, a 39 segundos de la cabeza.
Lección de pilotaje y cierto nerviosismo
Dejando el resultado a un lado, la carrera de Imola dejó momentos para el recuerdo, como la cruzada de Valentino Rossi que puso en jaque a su equipo. En el siguiente vídeo se puede ver la manera en la que el italiano hace contravolante y cómo lo viven sus compañeros desde el box. El nerviosismo se palpaba en el ambiente, incluso alguno se lleva las manos a la cabeza y no es para menos después de ver la “salvada” que hace Rossi, controlando el coche con una sola mano.
Pero el momento más curioso de la carrera se vivió en el pit lane. Tras firmar una buena actuación, Rossi entró a boxes para parar y ceder el coche a uno de sus compañeros de equipo, pero el nueve veces campeón del mundo no tuvo claro cuál era su box y pasó de largo.
Viendo que Valentino Rossi se pierde, un mecánico salió corriendo con la “piruleta” en la mano para detenerlo, pero Rossi tuvo que alargar su sting una vuelta más antes de llevar a cabo el cambio de piloto.
Un error que se pagó caro
Ese error provocó que el equipo perdiese varias posiciones, puesto que, hasta ese momento, el Audi R8 número 46 rodaba en la 13 posición. Entendemos que se trata de un fallo de novato, pero no se puede decir que el italiano no tenga experiencia en carrera, tanto en dos, como en cuatro ruedas.
A lo que sí se puede achacar es al nerviosismo de la primera carrera en un campeonato nuevo, con un equipo nuevo y un coche nuevo tras cerrar definitivamente su etapa en el mundial de motos y solo unos días después de ser padre por primera vez.
Valentino Rossi se pierde, pero no es el único
Hace años ya vivimos algo similar con Lewis Hamilton. El ocho veces campeón del mundo de Fórmula 1 se confundió de box cuando cambió de equipo y llegó a Mercedes después de correr varias temporadas con McLaren. Sucedió a comienzos de 2013, en la primera parada que realizó en el GP de Malasia. Otro despiste.
Sin duda, Valentino Rossi apunta maneras también en las carreras de coches, pero necesita tiempo para adaptarse. El objetivo, como ha dicho el italiano este fin de semana, es llegar a Le Mans. Pero tampoco se puede descartar que lo veamos en otras disciplinas, como el Dakar, donde sería bonito verle enfrentarse a Fernando Alonso, si es que el asturiano vuelve al rally cuando se retire de la Fórmula 1.
La siguiente carrera del GT World Challenge Europe tendrá el lugar el fin de semana del 30 de abril en el circuito de Brands Hatch, en Reino Unido. Allí, Valentino Rossi volverá a subirse al Audi R8 LMS GT3 EVO2 número 46. Veremos si logra mejorar el resultado de Imola en la pista británica.