sábado, 28 mayo 2022

Así son uno a uno los volantes de F1 2022

Es impresionante la diferencia que puede haber de un volante a otro, dependiendo de la escudería, a pesar de que se trate de la misma competición como en este caso la Fórmula 1.

Temporada 2022

La temporada 2021 devolvió la ilusión a los fans de la Fórmula 1 después de que Verstappen acabara con la hegemonía de los últimos años de Hamilton tras un año de lucha continua entre ambos. Este 2022, tras las dos primeras carreras de Bahréin y Jeddah, deja entrever que la disputa estará entre Ferrari y Red Bull.
Ambos equipos parecen tener un claro candidato al título, siendo Charles Leclerc el de la escudería italiana y Max Verstappen, el actual campeón, el de la austriaca. A pesar de ello, tanto Carlos Sainz como ‘Checo’ Pérez darán picante a un mundial que no se sabe cómo puede acabar.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, y a pesar de su podio en Bahréin debido al abandono de sendos Red Bull, parece que está lejos de poder competir por el Mundial de Pilotos en esta temporada 2022.
Por su parte, ‘El Plan’ de Fernando Alonso no parece estar teniendo el rumbo esperado que ilusionaba a todos sus adeptos, que no son pocos. Parece que a pesar del buen ritmo del Alpine que le sitúa en lo más alto de la parte media de la parrilla, los problemas de motor le van a hacer pasar por momentos nada agradables. El asturiano ha usado dos motores en los dos primeros Gran Premios, y usará un tercero en Australia, cabiendo recordar que tres es el número máximo de motores que se pueden usar en toda la temporada.

Volantes de los Fórmula 1

Como bien es sabido, los volantes de los monoplazas son extremadamente complicados de usar debido a la cantidad de botones que traen consigo desde los que se modifica el comportamiento del coche, pero desde los que también el piloto habla con el ingeniero o bebe agua durante la carrera.
Todos los años, y más desde que se introdujo la hibridación, se añaden nuevos botones y novedosas configuraciones a las que los pilotos se tienen que acostumbrar en pretemporada. Este año, algunos como Nico Hülkenberg o Kevin Magnussen apenas han tenido una semana para acostumbrarse al nuevo volante. El primero de ellos porque llegó en sustitución de Sebastian Vettel tras haber sido positivo por Covid, y el segundo debido a que su predecesor, el ruso Nikita Mazepin, fue despedido poco antes por las consecuencias de la invasión a Ucrania.

Este vídeo muestra cómo son dependiendo del equipo. Desde los más extravagantes, como el de Williams, hasta lo más clásicos, como el de Haas.