viernes, 9 diciembre 2022

Trágica muerte de dos pilotos españoles en el campeonato del mundo de Superbikes de Motoamerica

El incidente ha tenido lugar en la primera vuelta de la segunda carrera cuando se han visto involucrados en un accidente múltiple. La moto de Dani Rivas no arrancó en la salida por un fallo mecánico y fue atropellado por los pilotos que estaban detrás. Tras el accidente ambos fueron trasladados de urgencia a dos hospitales cercanos al circuito, pero desafortunadamente no se ha podido hacer nada por salvar sus vidas.

Wayne Rainey, presidente de la competición MotoAmerica se mostraba consternado por lo sucedido: «Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias».

Gill Camp, Consejero Delegado y Director general del circuito de Laguna Seca también presentaba sus respetos a los familiares y se mostraba muy impactado por la noticia: «Nos ha entristecido profundamente conocer la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas. Nuestras oraciones y corazones están con sus familiares y equipos.»

Desde el equipo BMW de Dani Rivas también han sacado un comunicado lamentando profundamente esta noticia: «BMW Group España lamenta enormemente la trágica pérdida de Dani Rivas en la madrugada del domingo al lunes, durante la prueba del campeonato MotoAmerica (AMA) de SBK en el cicuito de Laguna Seca.» Además de esto, el grupo BMW ha resaltado las excelentes cualidades humanas que tenía el piloto. «Además de ser embajador de la marca BMW Motorroad España y piloto de nuestro equipo EasyRace en el FIM CEV 2015, Dani fue una persona especialmente querida por todo el equipo que componen esta marca en España. No solo por su caracter afable y extrovertido sino también por transmitir permanentemente sus ganas de vivir. Enviamos todo nuestro apoyo y cariño al entorno más cercano de Dani.»

Nosotros, desde la redacción de Motor16 nos queremos sumar a las condolencias ofrecidas mostrando nuestro más sincero pésame a ambas familias en este momento tan difícil.