lunes, 4 julio 2022

Toyota GR Yaris Rally1. El Yaris de la era híbrida del WRC ya está aquí

Toyota Gazoo Racing ha hecho los deberes y ya tiene preparada su arma para disputar la nueva temporada del WRC, la primera de la era híbrida. Se trata del Toyota GR Yaris Rally1 y debutará este fin de semana en el Rally de Montecarlo, junto a los nuevos Hyundai i20 y Ford Puma Rally1, que también acaban de ser presentados.

De la misma manera que sus rivales, el Toyota GR Yaris Rally1 cumple con la nueva normativa del formato Rally1, por lo que contará con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros que, gracias a la ayuda de otro motor eléctrico de 100 kW que recibe la energía de una batería de 3,9 kWh, desarrollará alrededor de 380 CV, si bien, en momentos puntuales, será capaz de entregar hasta 500 CV., siempre alimentado por combustible sintético.

A nivel aerodinámico, es todavía más espectacular que su predecesor, el anterior Toyota Yaris WRC, pese a que el nuevo reglamento del campeonato del mundo es más estricto en esta materia. Y en lo que respecta a la decoración, seguirá luciendo los colores blanco, negro y rojo, con Denso, Panasonic y DMG Mori como patrocinadores principales.

Elfyn Evans será el piloto estrella

Los pilotos que se encargarán de llevarlo al límite son Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, pero también el francés Sébastien Ogier, que no disputará el campeonato completo y se alternará con Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta.