miércoles, 18 mayo 2022

M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1. El SUV se convierte en un misil para el WRC

Una vez más, Ford ha vuelto a confiar en M-Sport para desarrollar su nuevo coche para el mundial de rallyes. El resultado es el Ford Puma Hybrid Rally1, un modelo con el que la marca del óvalo se estrena en la nueva era híbrida del WRC y que releva al exitoso Ford Fiesta WRC que tantos éxitos ha conseguido en los últimos años.

Pero no te estamos contando nada nuevo, porque el Puma Hybrid Rally1 vio la luz hace unas semanas, aunque ha esperado hasta ahora para mostrar sus colores de guerra, una decoración con la que debutará en apenas unos días en el próximo rallye de Montecarlo, con Red Bull y Castrol como patrocinadores oficiales, combinando el verde de la firma de lubricantes con un llamativo morado que recuerda, en cierta medida, al Red Bull RB9 de Fórmula 1 de la temporada 2013.

Recordamos que el nuevo Ford Puma del WRC equipa un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros asistido por otro eléctrico de 100 kW que se alimenta a través de una batería de 3,9 kWh recargable que pesa 95 kg.

Gracias a ello, desarrolla una potencia combinada de 380 CV y 420 Nm de par máximo, si bien, en momentos puntuales, la potencia asciende a 500 CV y el par a 500 Nm. Además, usa un cambio secuencial de cinco marchas y tiene tracción total, lo que unido a sus 1.260 kg de peso, le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

Loeb se estrena con M-Sport

En cuanto a los pilotos que se encargarán de llevar este nuevo Ford Puma WRC, destaca la pareja formada por Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche, aunque solo participarán en algunas pruebas del mundial. El piloto estrella será Craig Breen, que contará con la ayuda del copiloto Paul Nagle, pero también formarán parte del equipo Adrien Fourmaux y Alex Coria, así como Gus Greensmith yu Jonnas Andersson.