Peugeot Hybrid4 500KW. Este es el sistema de propulsión del hypercar
COMPETICIÓN

Peugeot Hybrid4 500KW. Este es el sistema de propulsión del hypercar

El nuevo hypercar para las 24 Horas de Le Mans combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) y un motor/generador eléctrico de 200 kW.

Pablo García

17 de Diciembre 2020 20:00

Comparte este artículo: 0 0

Peugeot y su socio Total acaban de desvelar todos los detalles del sistema de propulsión de su Hypercar LMH para el Campeonato del Mundo FIA-WEC. Cuenta con una tecnología híbrida que combina un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW (680 CV) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW en la parte delantera.

El reglamento solo autoriza una potencia máxima de 500 kW en carrera y prohíbe el uso de energía eléctrica entre 0 y 120 km/h, por lo que las aceleraciones se realizan al trabajo del motor térmico en solitario. Cuando el motor/generador eléctrico interviene, el coche pasa automáticamente a 4 ruedas motrices, proporcionando una mayor estabilidad en curvas de alta velocidad.

Su caja de cambios robotizada de 7 marchas (más una marcha atrás) se gestiona de forma eléctrica mediante las levas del volante, mientras que el sistema de frenos de tipo "Brake by Wire", un dispositivo de Peugeot Sport se gestiona completamente de manera electrónica. El piloto controlará la fuerza de freno motor generado por el motor eléctrico en las fases de desaceleración, así como la que se aplica sobre las pinzas de los discos de freno para conseguir un reparto de frenada regenerativo hidráulico óptimo.

Por su parte, la batería ha sido desarrollada conjuntamente por Peugeot Sport y Saft, filial de Total. Situada en una estructura de carbono debajo del depósito de combustible, se ha desarrollado para ofrecer las mismas prestaciones a lo largo de todo un ciclo de carrera que puede llegar a superar las 24 horas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon