Mercedes-AMG GT4. Todavía más competitivo
CUESTA 209.000 EUROS

Mercedes-AMG GT4. Todavía más competitivo

Casi tres años después de su lanzamiento, los chicos de Affalterbach ponen a punto su impresionante AMG GT4, una versión de competición que ahora es más efectiva.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Marzo 2020 11:30

Comparte este artículo: 7 21

En julio de 2017 los chicos de Affalterbach presentaban este impresionante Mercedes-AMG GT4, una salvaje criatura exclusiva para uso y disfrute dentro de los circuitos, del que ya han entregado más de 120 unidades en todo el mundo. Entre todas ellas han acumulado en su categoría 137 podios, 151 victorias en su clase y 53 victorias en general.

Para mantenerlo tan competitivo como hasta la fecha, y para celebrar el décimo aniversario del programa carreras-cliente de la firma de la estrella, ahora lo ponen a punto.

Tiene cambios estéticos

Comenzando por el apartado estético, este revitalizado Mercedes-AMG GT4 luce ahora un nuevo capó revisado y nuevas unidades de iluminación, porque sus faros y sus pilotos, con tecnología LED, 'proporcionan ahora una iluminación considerablemente mejor en pista'.

Los cambios más importantes sin duda alguna son los que se encuentran bajo la piel y se enfocan en mejorar el rendimiento de esta criatura. Los de Affalterbach han puesto mucha atención a su equipo de frenos, porque ahora tienen nuevos conductos fabricados en carbono, que también son de mayor tamaño. Se instalan nuevos protectores para el calor, soportes para las pinzas de freno adaptadas... Por si no fuera suficiente ahora se equipa un depósito de líquido de frenos de mayor capacidad y discos delanteros (para esta categoría según el reglamento deben ser de acero) de nuevo desarrollo, de forma que prometen una mayor fiabilidad y longevidad.

Mantiene su 4.0 V8 Biturbo

Aquí no acaba la cosa, porque AMG ha instalado también un enfriador de aceite mejorado para su motor 4.0 V8 Biturbo, un corazón que es capaz de entregar 476 CV de potencia y 630 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje posterior a través de un cambio secuencial con seis velocidades. Así no es de extrañar que prometa acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, así como superar los 250 km/h de punta.

Estos revitalizados Mercedes-AMG GT4 ya se pueden adquirir por unos módicos 209.000 euros sin impuestos, y sus entregas están programadas para comenzar el mes que viene. Pero si el tuyo aún se encuentra en plenas facultades, que sepas que te van a permitir adquirir un paquete de actualización por un precio muy 'contenido'... que no quiere decir barato.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16