comscore

Mercedes-AMG GT4. Nuevo carreras-cliente

El nuevo modelo para las carreras-clientes de Mercedes-AMG ha sido presentado con un aspecto imponente que ha partido de una base ya de por si radical (un Mercedes-AMG GT R de calle). Hablamos del nuevo Mercedes-AMG GT4, un vehículo que se estrenará en competición este próximo fin de semana en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Creado para disfrutar

Como podéis imaginar y tal y como anuncia su nomenclatura, este vehículo ha sido peparado para correr en la categoría GT4 respetando de manera pulcra la normativa impuesta por la FIA para esta competición. Con la suma de este modelo, la firma alemana expande su programa de carreras-cliente a esta prometedora categoría tras los éxitos cosechados en la clase GT3. Recordar que para esta competición Mercedes creo inicialmente un Mercedes SLS AMG GT3 aunque desde 2016 utilizó el Mercedes-AMG GT3.

1 WgvEU5oeWL09i Motor16

El nuevo integrante de los GT de competición será entregado a los equipos privados a finales de este mismo año, pero antes de eso debutará en carrera para continuar con su desarrollo. Se espera que Mercedes pueda completar más de 30.000 km de pruebas en circuitos de aquí a finales de 2017. Kilómetros que se sumarán a los que ya han realizado, incluyendo una prueba de resistencia de 30 horas ininterrumpidas en el circuito de Lausitzring.

Pero vayamos a lo que realmente nos importa. Debajo del capó de este AMG GT4 encontramos el mismo bloque 4.0 V8 biturbo que en el Mercedes-AMG GT S de calle. Para aquellos que no lo recuerden, entrega una potencia máxima de 510 caballos de potencia y un par máximo que sube hasta los 600 Nm. Este bloque está asociado a un cambio con una disposición transaxle como en los de calle aunque en este caso estamos ante una caja secuencial de seis velocidades y no ante una de doble embrague.

2 WgvEU5oeWL09i Motor16

La carrocería de este vehículo está fabricado con una combinación de aluminio y fibra de carbono. Ésta se asienta sobre el mismo chasis del Mercedes AMG GT R y sin embargo, pesa alrededor de 200 kg meno, parando la báscula en 1.390 kg. Para garantizar un comportamiento equilibrado y neutro, Mercedes ha desarrollado la aerodinámica del Mercedes-AMG GT4 en el tunel de viento y ha introducido elementos regulables para que los equipos puedan ajustarla en función del circuito en el que vayan a competir.

Su precio parte de 198.850 euros (sin impuestos) y es apto para participar en competiciones como el IMSA Continental Tire Sportscar Challenge o el Pirelli World Challenge de Estados Unidos, las series asiáticas Blancpain GT, el Australian GT Trophy o en el VLN o en las 24 Horas de Nürburgring.