Carlos Sainz y BF Goodrich, una pareja de éxito
HOMENAJE POR SU TERCERA VICTORIA EN EL DAKAR

Carlos Sainz y BF Goodrich, una pareja de éxito

Un nuevo fruto de la asociación entre Carlos Sainz y el grupo Michelin. La marca de neumáticos que a través de BF Goodrich ha suministrado al piloto español en su tercera victoria del Dakar, homenajea al campeón español.

Redacción

12 de Marzo 2020 14:35

Comparte este artículo: 10 2

La asociación entre Carlos Sainz y el grupo Michelin sigue dando frutos. El campeón español que ya ganó sus dos títulos mundiales de Rallys utilizando neumáticos Michelin, continúa sus éxitos, ahora en el Dakar, de la mano de BF Goodrich, líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años. La tercera victoria del madrileño, ahora con un buggy de Mini, ha contado con los neumáticos BF Goodrich, lo mismo que las dos anteriores, obtenidas con Volkswagen y Peugeot. Por este motivo, BFGoodrich ha realizado un homenaje en Madrid al piloto español.

Acompañado por los responsables del Grupo Michelin en España -Rebeca Nieto, Directora Comercial de Michelin España y Portugal, y Laura Crespo, responsable de Comunicación Comercial- y ante un grupo de periodistas, Sainz afirmó sentirse muy feliz. "Mi vínculo con esta marca es muy duradero y exitoso, e incluso si hablamos de Michelin se remonta al Mundial de Rallys". "En el Dakar hay que tener un neumático polivalente, que sea competitivo en arena, dunas, pista... y que además sea fiable. Esto es clave y lo fue en el Dakar de Arabia Saudí, donde tuvimos que superar piedras muy grandes, con las que hubo que tener mucho cuidado y nosotros conseguimos no pinchar", añade.

Un piloto que entiende el neumático

Rebeca Nieto agradeció la constante implicación y el trabajo de Carlos Sainz: "Nuestro campeón ha logrado un auténtico hito: conquistar tres victorias en el Dakar con tres coches distintos. Eso sí, siempre con BFGoodrich, con el que Carlos considera 'su' neumático. Porque si hay un piloto en el panorama automovilístico internacional que entiende y que le otorga al neumático la importancia que realmente tiene, ese es Carlos".

Carlos Sainz se dirige a los asistentes en presencia de Rebeca Nieto, Directora Comercial de Michelin España y Portugal.Carlos Sainz se dirige a los asistentes en presencia de Rebeca Nieto, Directora Comercial de Michelin España y Portugal.

La tercera victoria de Carlos Sainz le lleva a acumular un palmarés que le sitúa entre los mejores pilotos de la historia de la competición fuera de circuito y reabre el debate sobre su candidatura al premio Princesa de Asturias del Deporte, un galardón que, según sus palabras, significaría un gran honor para él. Aunque más allá de eso, se siente recompensado con el recocimiento y el calor que le han demostrado los aficionados.

En cuanto al debate sobre si volverá al Dakar, Sainz no descarta su continuidad en la prueba aunque siempre que encontrara un proyecto con el que pudiera volver a luchar por la victoria. Si continuase, tendría claro en qué marca de neumáticos confiar. "No descarto participar de nuevo el año que viene si surge un proyecto ganador. Por si acaso, ya tengo preparada la lista de evoluciones que habría que poner en marcha", aseguró.

Con la victoria en esta edición del Dakar, BF Goodrich completa un palmarés impresionante, pues de las últimas ediciones del Dakar, ha conseguido la victoria en 16 de ellas, incluyendo en ese palmarés cuatro tripletes consecutivos en los últimos cuatro 'Dakares', desde el de 2017 a este de 2020 que se ha saldado con la victoria de Carlos Sainz.

Palmarés de BF Goodrich en el Rally Dakar

1999: 1º, con Jean-Louis Schlesser

2000: 1º, con Jean-Louis Schlesser

2002: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)

2003: 1º, con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)

2004: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero).

2005: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero)

2006: 1º, con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)

2007: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)

2009: 1º, con Giniel de Villiers (Volkswagen Touareg)

2010: 1º, con Carlos Sainz (Volkswagen Touareg)

2011: 1º, con Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Touareg)

2012: 1º, con Stéphane Peterhansel (Mini Cooper)

2017: Triplete con Peugeot Sport. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

2018: Triplete con Carlos Sainz (Peugeot), Nasser All-Attiyah y Giniel de Villiers (Toyota).

2019: Triplete con Nasser Al-Attiyah (Toyota), Nani Roma (X-Raid Mini) y Sébastien Loeb (PH Sport Peugeot 3008).

2020: Triplete con Carlos Sainz (MINI), Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI)

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16