viernes, 9 diciembre 2022

Maserati Project24, la marca entra en una nueva era y pinta muy bien

Sólo se fabricarán 62 unidades de este supercoche de Maserati destinado a circuito. Se trata de un supercar basado en el MC20 pero con profundas modificaciones para posicionarlo en los circuitos de competición. Así es el Maserati Project24.
Por el momento tenemos más fotos que información técnica del modelo, que marca el tope de prestaciones de la firma italiana. El motor de gasolina tiene 740 caballos y sobre la pista tiene intención de ser rival directo de los Mercedes-AMG Project-One y Aston Martin Valkyrie.

Maserati Project24, genética extrema

En su ADN la firma italiana ha volcado todo su conocimiento tecnológico. De hecho nace con grandes expectativas al ser el sucesor del Maserati MC12, basado en el Ferrari Enzo.

Maserati Project24
Maserati Project24

Pero tranquilo que si tienes el dinero que puede costar, en torno al millón de euros, no es necesario que seas piloto y tengas carrera deportiva. Sino que la propia firma cuenta con un programa de competición que te preparará pruebas y calendario adecuado para tu nivel.

Maserati Project24, peso contenido

En su fabricación el peso es uno de los rivales a batir, por lo cual se hace una utilización masiva de la fibra de carbono, que se usa incluso en paneles de la carrocería, combinada con fibras naturales. Se trata del heredero natural de la larga tradición deportiva de la marca italiana.

Maserati Project24
Maserati Project24


Estéticamente el coche nos recuerda mucho a su predecesor el MC20, incluso por la forma de su cabina adelantada. Dispone además de un espectacular spoiler aerodinámico vertical iluminado. Las ventanillas son de fibra lexan, con lo que se ahorra peso. El conjunto se completa con el efecto óptico de sus faros, que son unas finas tiras de led.

Maserati Project24, aerodinámica activa

Estéticamente llama la atención la aerodinámica activa, con numerosos espoiler, elementos móviles, espejos de competición y aberturas en el capó para la refrigeración de motor y frenos. Las llantas son de 18 pulgadas monotuerca y carenadas en parte.
Aún no hemos visto imágenes del interior pero obviamente dispondrá de una jaula de protección y el tradicional volante multifunción Maserati con el tridente en el centro. Un conjunto brutal para disfrutar en el circuito de la manera más exclusiva posible.
El proyecto completo del Project 24 está siendo coordinado por el departamento de personalización Fueriserie, que permite personalizar todos los modelos de la marca hasta el más mínimo detalle al gusto del comprador.