Lia Block, la hija del desaparecido piloto americano Ken Block, ya anunció que disputará la próxima edición de la ‘carrera hacia el cielo’ con el impresionante Hoonipingasus, un salvaje Porsche 911 que ha sido desarrollado entre el equipo Hoonigan Racing Division y los especialistas de BBi Autosport.
Sin embargo Lia Block no es la única de la familia que estará presente en la próxima edición de Pikes Peak, porque la mujer de Ken Block, Lucy Block, también disputará esta carrera con una sensacional montura muy diferente al Hoonipingasus de su hija y que lleva el nombre de Sierra Echo EV.
El buggy eléctrico que pilotará la mujer de Ken Block tiene 306 CV
Y es que no hablamos de otra cosa que de un sensacional buggy totalmente eléctrico que utiliza un único motor en su eje trasero capaz de proporcionar 225 kW de potencia (306 CV) y 500 Nm de par motor. Con todo ello se dice que este Sierra Echo EV puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, además de que esconde una batería de iones de litio con una capacidad de 55,8 kWh, que seguro se ‘merienda’ en la subida a Pikes Peak. Y eso que apenas son 20 kilómetros de recorrido.
Para optimizar la tracción del buggy eléctrico que pilotará en Pikes Peak la mujer de Ken Block, este será equipado con unos neumáticos de tipo slick. Tras ellos se esconderá un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Wilwood, que cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos de freno perforados. Tampoco falta un freno de mano hidráulico, además de una avanzada suspensión totalmente regulable, la cual además ofrece hasta 30 centímetros de recorrido.
Se fabricará una edición limitada de este Sierra Echo EV
“Conducir en Pikes Peak International Hill Climb nos brinda una manera de llevar adelante el espíritu de Ken Block y hacer algo que él mismo estaba emocionado de hacer”, dijo Lucy Block. “Mis mayores logros siempre han sido ser madre para mis hijos y una esposa fuerte y comprensiva. Tener la oportunidad de conducir hasta la cima para Ken en Pikes Peak es un honor. Le dio mucho a la comunidad de deportes de acción”.
Como no podía ser de otra manera, una decoración muy especial es la que se ha elegido para este Sierra Echo EV, porque incluye los emblemas del Instituto 43 recientemente inaugurado. Otro detalle significativo es que se van a fabricar y comercializar siete ejemplares de este buggy eléctrico que pilotará la mujer de Ken Block en Pikes Peak. Todos ellos van a contar con esta misma decoración exterior y estarán adornados por las firmas de la familia Block. Estos van a destinar 43.000 dólares (39.775 euros) de la recaudación de estos siete buggy eléctricos al mencionado Instituto 43, quien los destinará a formar a futuros pilotos de carreras.