Lotus Evora GT4 Concept. Preparado para correr en 2020
SALÓN DE SHANGHAI

Lotus Evora GT4 Concept. Preparado para correr en 2020

El deportivo Lotus Evora tendrá una versión de competición. La adelanta este GT4 Concept que ha sido presentado en el Salón de Shanghai y estará lista para debutar en el año 2020.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Abril 2019 19:00

Comparte este artículo: 5 2

La firma británica Lotus ha estado presente en el último Salón de Shanghai, donde ha anunciado que ya ha comenzado con el desarrollo de un futuro superdeportivo que debería competir de tú a tú con salvajes criaturas como el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Speedtail. Se trata de un bólido con el nombre en clave de 'Type 130' y que esconde una mecánica eléctrica que superará los 1.000 CV de potencia.

Pero mientras que ese ambicioso proyecto se materializa, los chicos de Hethel también aprovecharon la cita en China para presentar la futura versión de competición de su deportivo Lotus Evora.

Por ahora es un prototipo

Así de radical es el Lotus Evora GT4 Concept, un bólido que por el momento es un prototipo, aunque Lotus asegura que lo tendrán listo para comenzar a competir la temporada que viene. Por lo tanto ya ultiman sus preparativos en su circuito de pruebas.

Su decoración exterior combina las banderas británica y china, y se pueden apreciar los nuevos componentes aerodinámicos que se colocan en su carrocería, que en esta ocasión está creada en fibra de carbono y colocada sobre un chasis de aluminio. Por lo tanto, y teniendo en cuenta los nuevos refuerzos estructurales y sistemas de seguridad, este bólido se queda en unos ajustados 1.200 kilos de peso.

En posición central se va a colocar un motor 3.5 V6 dotado de un compresor que es capaz de generar 456 CV de potencia a 7.000 rpm y también 510 Nm de par motor desde 4.000 rpm. Todo ello será enviado a las ruedas traseras, donde Lotus coloca un diferencial autoblocante Torsen, por medio de una transmisión secuencial con seis velocidades desarrollada por Numatics.

Esta criatura que competirá en la categoría GT4 de la FIA también luce un sencillo interior, donde tan sólo hay un asiento de competición, arneses de seguridad y todos los indicadores pertinentes para extraer lo mejor de esta montura.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16