comscore

El primer SUV coupé de Volkswagen para China

La ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en el Salón de Shanghai ha sido incesante sobre todo en la parte alta del mercado. Ahí la marca alemana se ha centrado en la presentación de nuevos modelos como el ID ROOMZZ, el crossover eléctrico de lujo de la marca, el SMV, un concept que anuncia el SUV más grande de Volkswagen o el Teramont X, una versión de corte más deportivo del Teramont, el equivalente chino de nuestro Tiguan Allspace.

Pero no parecen satisfechos en Volkswagen con atacar los segmentos desde arriba. Y en el grupo más demandado, los compactos, también se han lanzado con fuerza. Este SUV Coupé, un concept que aún no tiene nombre, llega aquí con ganas de ofrecer un aire más deportivo. Un modelo con el estilo del T-Roc pero con las dimensiones del Tayron, un SUV que se vende en China y que por tamaño podría ser equivalente al Tiguan.

Duplicará SUV de aquí a 2020

Está realizado sobre la plataforma modular transversal y lo ha desarrollado la empresa que tienen en común Volkswagen y el fabricante chino FAW. Y viene a sumar fuerzas a la estrategia de crecimiento anunciada por la marca: «Para 2020, duplicaremos nuestra familia de SUV de seis a al menos 12 modelos «, ha afirmado Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen para China. «En cada una de nuestras empresas conjuntas, FAW Volkswagen y SAIC Volkswagen, ofreceremos una gama completa de modelos SUV para todos los gustos, desde compactos a más espaciosos, de elegantes a funcionales…»

Para este SUV Concept no hay ni fechas ni planes de producción, pero visto su estilo con su peculiar línea de techo inclinada, y unos rasgos muy de modelo de producción, no es probable que tarde mucho en llegar al mercado… Y que lo haga casi sin cambios respecto a este prototipo.