KTM se estrena con este X-Bow en la categoría GT2
CON 600 CV DE POTENCIA

KTM se estrena con este X-Bow en la categoría GT2

Para la próxima temporada se estrena una nueva categoría GT2 en competición. Y en ella se podrá inscribir este impresionante KTM X-Bow con hasta 600 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Marzo 2020 11:00

Comparte este artículo: 168 2

Para dar a los aficionados un mayor espectáculo, la FIA hará debutar una nueva categoría GT2 en competición, en la que podrán inscribirse deportivos con una mayor potencia y una aerodinámica menos elaborada que la que actualmente utilizan los GT3.

Fabricantes como Audi y Porsche ya han confirmado su presencia, pero ahora además hay que sumar la artesanal compañía austríaca de automóviles y motocicletas KTM. Y es que también estarán presentes con este impresionante X-Bow, que por el momento no deja de ser un diseño por ordenador.

Utiliza el motor de un RS3

Sin embargo muestra como será esta criatura que estará lista para debutar a finales de este mismo año y que utilizará un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, el cual lleva incorporada la propia jaula de seguridad e incluso el asiento para el piloto. Tras ese asiento es donde irá colocado un propulsor 2.5 TFSI, que no es otro que el cinco cilindros utilizado por los Audi RS3 entre otros. Si bien, para competición llega a generar 600 CV de potencia, que se quedarán en unos 500 CV para la versión GTX.

Independientemente de la variante, su relación peso/potencia será sobrenatural, pues se habla de que este futuro KTM X-Bow acaricia los 1.000 kilos.

La firma austríaca ya utilizó una 'mula' de este X-Bow en las 24 Horas de Barcelona del pasado mes de agosto, la cual fue fabricada en colaboración con Reiter Engineering, los mismos que producirán un pequeño lote de 20 automóviles antes de final de año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16