sábado, 10 diciembre 2022

Honda disputará el rally Rebelle con su futuro Pilot TrailSport

Antes de que finalice este año la compañía nipona presentará al mundo entero la versión más aventurera del SUV más corpulento que vende en Estados Unidos con sus 4,90 metros de longitud. Hablamos del futuro Honda Pilot TrailSport, una criatura que para demostrar de lo que es capaz de hacer, acaba de ser inscrito en la próxima edición del Rally Rebelle que arranca hoy mismo.

Para ponernos en situación hay que decir que el Rally Rebelle es una competición que dura ocho días y que recorre 1.500 millas (2.400 kilómetros) por caminos de todo tipo al suroeste de Estados Unidos. Siempre en unas ‘condiciones desérticas implacables’.

Usarán un Honda Pilot TrailSport sin modificaciones

Honda Pilot TrailSport. Imagen rally Rebelle.

Este duro escenario servirá para terminar de poner a punto el chasis de este futuro Honda Pilot TrailSport. Y para ello la compañía nipona contará también con los servicios de la ingeniera de pruebas de fiabilidad de chasis, Liz Long, que pilotará este aventurero SUV. A su lado estará la administradora del proyecto, Hillary Tate, que hará las labores de copiloto en una carrera en la que los competidores deben navegar sin la ayuda de un GPS. Long y Tate van a competir en la categoría Bone-Stock, ya que el Honda Pilot TrailSport que van a utilizar no contará con ningún tipo de modificación más allá de las pertinentes en materia de seguridad.

Al margen de todo esto el Honda Pilot TrailSport que será utilizado en el Rally Rebelle lucirá aún una envoltura muy colorida e inspirada en el tema de los píxel. Según ha informado la propia firma nipona, esta decoración «establece conexiones con el logotipo del TrailSport y el paisaje californiano con un diseño montañoso, mientras que partes del cielo representan el nuevo color azul cielo difuminado que será exclusivo del Pilot TrailSport». El sol en el capó significa un día completo de aventura desde el amanecer hasta el atardecer».

El actual se vende en EE.UU. desde 38.080 dólares

Honda Pilot TrailSport. Imagen detalle.

El rediseñado Honda Pilot será presentado este próximo otoño y Honda ha sido quien ya ha confirmado que este SUV ofrecerá una aventurera variante llamada TrailSport. Esta contará con suspensiones elevadas, un sistema de tracción a las cuatro ruedas mejorado y neumáticos off-road. Quienes se decanten por esta nueva versión del Honda Pilot (el actual no se ha ofrecido en acabado TrailSport) también verán como su SUV es equipado con protectores de acero en los bajos, ganchos para el remolque delanteros y traseros y una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto.

También se dice que el futuro Honda Pilot contará con un nuevo motor V6. Hasta aquí, pero el actual, que se ofrece en Estados Unidos desde los 38.080 dólares (39.685 euros), esconde un sensacional 3.5 V6 i-VTEC, un motor atmosférico que proporciona 284 CV de potencia y 355 Nm de par motor.