Fernando Alonso: "¿Cerrar el hueco con Mercedes? Imposible, demasiada diferencia"
REACCIONES AL GP AUSTRIA 2014

Fernando Alonso: "¿Cerrar el hueco con Mercedes? Imposible, demasiada diferencia"

Fernando Alonso, satisfecho por su carrera, no oculta su decepción por la gran distancia que los separa de Mercedes.

Javier Rubio

Javier Rubio Twitter

23 de Junio 2014 12:07

Comparte este artículo: 0 0

«Dependerá del circuito, de sus características. Pero lo mejor que podemos hacer es dar el máximo en todas las carreras y sumar tantos puntos como sea posible». A este patrón parece haberse reducido la temporada 2014. Ya con el equipo italiano trabajando para la próxima temporada, y con el tiro errado que ha supuesto el F14 T, el Gran Premio de Austria fue otra nueva prueba de ello para Alonso y Ferrari.

«Un quinto puesto y la mejor carrera de la temporada». El vaso medio lleno, por favor, gracias a una magnífica actuación de Alonso, porque no puede resultar más decepcionante semejante balance en la meta cuando incluso el piloto español cuenta con un tercer puesto esta temporada. Pero así está el panorama esta temporada. Segundo y medio a Raikkonen en el Q3, cuarto puesto en parilla, quinto y rodeado de motores Mercedes en la meta, unos cronos de carrera magníficos («71 vueltas clasificatorias», como definió su actuación tras la prueba) casi un segundo más rápido que su compañero durante el último relevo... Analizada en su contexto y al margen de la posición en meta, la actuación de Alonso fue más que relevante. Un consuelo personal, que no oculta el reflejo de otra temporada perdida.

¿Podrá Ferrari reducir la distancia para la próxima temporada?

Fiabilidad, rendimiento, inmadurez de las soluciones técnicas de Ferrari, el equipo italiano tiene un trabajo duro por delante si quiere alcanzar a Mercedes el próximo año. De momento, parece que tanto Alonso como Raikkonen corren lastrados. «Por ahora lo pasamos un poco mal para sacar todo el rendimiento de la unidad de potencia», explicaba el piloto español tras la prueba, «En las primeras carreras el motor eléctrico se apagaba en las salidas, y en las primeras dos vueltas eso no ayudaba, en las últimas carreras hemos tenido otros problemas por los que había que reducir la potencia». Poco consuelo resulta comprobar que Red Bull no anda a la zaga. «¿Respecto a Mercedes, cerrar el hueco? Imposible. Hay demasiada diferencia...».

«71 vueltas de crono. Puntos para ayudar al equipo. Próxima y difícil parada... Inglaterra. #aTrabajarFuerte», tuiteaba Alonso, resumiendo su magnífica carrera en Austria, pero también anticipando la siguiente de Silverstone...Como si nos quisiera avisar de algo...

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon