Segundo triunfo consecutivo de Audi en unas 24 horas
24 HORAS DE NÜRBURGRING

Segundo triunfo consecutivo de Audi en unas 24 horas

Tras vencer en las 24 Horas de Le Mans, Audi vuelve a triunfar en otra carrera de resistencia, las 24 Horas de Nürburgring.

Pedro Martín

Pedro Martín

25 de Junio 2014 09:39

Comparte este artículo: 0 0

Sólo había pasado una semana desde que Fässler, Lotterer y Tréluyer subieran al podio de Le Mans tras ganar en la mítica carrera de 24 Horas con el Audi R18 e-tron Quattro y otro equipo de pilotos Audi estaba celebrando, desde lo más alto del cajón, una nueva victoria en una carrera de Resistencia; en este caso, las 24 Horas de Nürburgring.

El R8 LMS Ultra del equipo Phoenix, pilotado por los alemanes Christopher Haase, Christian Mamerow, Rene Rast y Markus Winkelhock, completó 159 vueltas al llamado 'Infierno Verde', lo que les dio la victoria y, de paso, sirvió para pulverizar el récord de distancia en la durísima prueba germana, con 4.035,1 kilómetros.

Audi, escoltado por Mercedes

La segunda posición fue para el Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Black Falcon, ganador en la pasada edición y que este año participaba con el holandés Jeroen Bleekemolen, el sueco Andreas Simonsen y los pilotos locales Christian Menzel y Lance David Arnold, que entraron a sólo 2 minutos y 59 segundos de los vencedores, mientras que el tercer puesto del podio fue para otro Mercedes SLS AMG GT3, en este caso el de Rowe Racing pilotado por Michael Zehe, Christian Hohenadel, Nico Bastian y Maro Engel, clasificados a dos vueltas.

También a dos vueltas del Audi vencedor entraron el Porsche 911 de Henzler, Dumbreck, Ragginger e Imperatori, el Aston Martin de Mücke, Turner y Lamy y el BMW Z4 de Klingmann, Baumann, Hürtgen y Tomczyk, clasificados respectivamente en los puestos cuarto, quinto y sexto.

Artículos recomendados