Volkswagen Beetle GRC. Listo para su debut
MOTOR 1.6 TSI Y 544 CV

Volkswagen Beetle GRC. Listo para su debut

Volkswagen se atrevió a competir en el mundo del Rallycross con su Polo. Esta disciplina poco conocida fuera de EE.UU. le reporta grandes éxitos y para esta temporada estrenan también semejante Beetle para el equipo Andretti.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Junio 2014 10:05

Comparte este artículo: 6 0

Hace ya algún tiempo Volkswagen presentó un Beetle con una estética radical que dijeron que competiría de la mano del equipo Andretti en el campeonato Red Bull Rallycross. Pero la cosa quedó en sólo eso y se desconocían los datos de semejante artilugio que finalmente será pilotado por Tanner Foust y Scott Speed, y que reemplazará al Volkswagen Polo WRC que han utilizado hasta la fecha.

Semejante Beetle GRC presenta una imagen imponente, con unos paragolpes sobredimensionados, pasos de rueda ensanchados, un gran alerón trasero, una cubierta del maletero perforada...

229 CV más que un Polo R WRC

Sin embargo lo más importante en este Volkswagen Beetle GRC es lo que no se ve a primera vista. Para comenzar, decir que apuesta por un propulsor 1.6 TSI de cuatro cilindros que es capaz de proporcionar una potencia de 544 CV. Volkswagen no dice nada al respecto pero parece que deriva del motor que también utiliza el Polo R WRC en el Mundial de Rallys, sólo que en el caso del Polo su potencia es de aproximadamente 315 CV.

Cuenta a su vez con una caja de cambios secuencial con seis velocidades, frenos de alto rendimiento firmados por Alcon, suspensiones ZF, tracción a las cuatro ruedas con diferentes diferenciales de deslizamiento limitado, llantas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama de competición... Así, no es de extrañar que semejante Beetle sea capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en sólo 2,1 segundos.

Este fin de semana es cuando comienza este campeonato y será el momento en que entren en acción los nuevos Volkswagen Beetle GRC.

Artículos recomendados

Sigue Motor16