comscore

Porsche 911 RSR. Evoluciona para mantener su título mundial

La nueva bestia alemana, de nuevo desarrollo y ajustado a la normativa FIA GTE, ha evolucionado en todos los aspectos respecto a su predecesor, con el que la marca conquistó el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como las 24 Horas de Le Mans o las pruebas del certamen IMSA 2019 de Sebring y Road Atlanta.

Según ha explicado el Director de Competición para los GT oficiales, Pascal Zurlinden, se ha logrado un avance significativo en el desarrollo del vehículo para los próximos tres años de homologación en los apartados de conducción, eficiencia, durabilidad y facilidad de asistencia, renovando el vehículo en un 95%.

Con 515 CV de potencia

En cuanto a su propulsor, sigue confiando en un motor atmosférico de seis cilindros. Está ubicado delante del eje trasero y cuenta con una cilindrada de 4.194 cc, produciendo unos 515 CV de potencia, Se trata del motor bóxer más grande que se ha montado en un 911 oficial. Está asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas, más rígida y de peso optimizado. Además, ahora los dos tubos de escape salen por el lateral, por delante de las ruedas traseras.

Esta ubicación de los tubos de escape deja espacio al difusor del Porsche 911 RSR, que genera más carga aerodinámica.

El habitáculo del nuevo Porsche 911 RSR se ha rediseñado para una mayor facilidad de uso. Esto se ha realizado teniendo en cuenta los comentarios de los pilotos de Porsche. Al igual que su antecesor, la carrocería de plastico reforzada con fibra de carbono se puede reemplazar rápidamente. Además, se han incorporado nuevos elementos de seguridad activa y pasiva.

El nuevo modelo ha sido presentado el pasado 6 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña). Debutará en competición en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA que se celebrará en Silverstone el 1 de septiembre.