Ferrari 488 Challenge Evo. Un paso más allá
50% MÁS DE DOWNFORCE

Ferrari 488 Challenge Evo. Un paso más allá

Ferrari presenta la versión más radical de su 488, el Challenge Evo, un deportivo de carreras que mejora su dinámica y comportamiento en pista.

Santiago Casero

2 de Noviembre 2019 12:00

Comparte este artículo: 0 2

El nuevo 488 Challenge Evo de Ferrari llega con una especificación aerodinámica nueva para hacer de este modelo una bestia auténtica de las pistas.

El debut lo ha hecho en el circuito de Mugello pasados tres años de la presentación del 488 Challenge. Gracias a su trabajo aerodinámico, se consiguen maximizar las prestaciones del vehículo al máximo haciendo que se mejore en todos los aspectos respecto al anterior Challenge.

Gracias a la colaboración entre el departamento técnico y el de diseño de Ferrari, el resultado es una rediseño completo que redunda en unos beneficios dinámicos que se deben a que se ha mejorado en un 30% la eficiencia aerodinámica respecto al anterior 488 Challenge.

Listo para competir

En la parte delantera nos encontramos con unas tomas de aire más alargadas, un splitter frontal agrandado que mejora el control de la dirección. Y es que este modelo ha incrementado su downforce en un 50% en comparación con su predecesor, por lo que se demuestra que Ferrari ha creado una bestia de carreras aún mejor que la anterior.

Pero los cambios no se quedan únicamente en el exterior, donde la trasera también se renueva con parachoques y alerón con grandes cambios aerodinámicos, sino que en su interior también se ve el trabajo llevado a cabo por la firma italiana. Se puede observar un aspecto muy de competición con un volante totalmente diferente inspirado en el FXX-K Evo y el 488 GTE de las 24 Horas de Le Mans. Este volante, con levas integradas, mejora en cuanto a ergonomía haciendo que el piloto mantenga las manos sobre él el mayor tiempo posible cómodamente. Este 488 Challenge Evo parece mejorar en todo e incluso permite al piloto seleccionar cuatro modos de conducción, dos para seco y dos para mojado.

Además, Ferrari monta unos neumáticos Pirelli desarrollados y probados exclusivamente para este vehículo en circuitos de todo Europa como pueden ser Mugello, Vallelunga, o Silverstone.

Todos los nuevos componentes montados en este modelo estarán disponibles como kits de mejora para los coches existentes también.

Artículos recomendados

Sigue Motor16