comscore

Cadillac se sumará al ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 como ‘motorista’

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya tiene sobre la mesa la carta que los chicos de Cadillac les han enviado para entrar en el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1. Su intención es la de proporcionar motores a los monoplazas a partir del año 2028, cobrando aún más fuerza la apuesta de Andretti Global para llegar también a la máxima competición del automovilismo.

Cierto es que Cadillac y Andretti anunciaron su colaboración el pasado mes de enero, pero por aquellos entonces aún no estaba del todo clara la participación de General Motors en toda esta ecuación por llegar a la máxima competición del automovilismo. Pero parece que todo está a punto de materializarse.

Cadillac desarrollará su motor de Fórmula 1 para 2028

2023 Andretti Cadillac F1. Imagen.

«Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de General Motors», dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss. «Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial».

Pero como se contó anteriormente, ahora la pelota de la entrada de Cadillac como ‘motorista’ en la Fórmula 1 está en el tejado de la FIA, para posteriormente pasar por la decisión de Liberty Media (la empresa encargada de explotar los derechos de la Fórmula 1) y del resto de los equipos que conforman la parrilla. Quien ya tiene la aprobación de la FIA para formar parte del ‘Gran Circo’ es Andretti, quien aún tiene que esperar a la decisión de Liberty Media y de los equipos para convertirse en un rival de pleno derecho.

Si Andretti no llega a la F1, otras marcas podrían usar sus motores

2023 Andretti Cadillac F1 2 Motor16

Aunque será en el año 2028 cuando Cadillac tiene la intención de entrar como ‘motorista’ en la Fórmula 1, lo cierto es que el gigante americano ya ha comenzado a desarrollar y a probar la tecnología para llevar a cabo este ambicioso proyecto que será montado en los monoplazas firmados por Andretti. Y quién sabe si alguna escudería más solicitará los servicios de Cadillac para que les ofrezcan sus motores si es que el proyecto de Andretti no llega a buen puerto.

Independientemente de todo ello, General Motors asegura que este proyecto va a ayudar a aumentar su experiencia en electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión de alta eficiencia y mucho más…