sábado, 3 diciembre 2022

Este aventurero Kia Sportage disputará el Rally Rebelle

La división que la firma coreana Kia tiene en Estados Unidos acaba de anunciar este aventurero Kia Sportage X-Pro. No se trata de una unidad cualquiera, sino una debidamente mejorada para disputar por tercera vez consecutiva el Rally Rebelle. Desarrollado con la ayuda de los expertos de LGE-CTS Motorsports, este SUV competirá en la categoría X-Cross junto a un equipo integrado de forma exclusiva por mujeres.

Los desiertos de Nevada y de California serán los que vuelvan a acoger una nueva edición del Rally Rebelle. Y en ellos se disputarán la victoria a lo largo de 1.500 millas (más de 2.400 kilómetros) el equipo coreano con este Kia Sportage X-Pro, que será pilotado por Verena Mei. A su lado estará la copiloto Tana White, quienes regresan un año más de la mano de la firma coreana tras asegurarse el segundo puesto el año pasado con un Kia Sorento PHEV. Otras mujeres involucradas en el proyecto son Theressa Contreras y Sara Morosan, quienes son propietarias del equipo LGE-CTS Motorsport. Además, han contado con la ayuda de Baja Forged para equipar de forma debida este SUV.

El Kia Sportage más venturero de la gama se llama X-Pro

Kia Sportage X-Pro Rally Rebelle. Imagen estática.

Como su nombre indica está basado en un Kia Sportage X-Pro, que es el nivel de acabado más aventurero dentro de la gama que se ofrece al otro lado del océano. Además de contar con una decoración específica para la ocasión, este SUV ha sido equipado con todo tipo de mejoras con las que afrontar una dura carrera por el desierto. Muestra de ello son sus llantas Rhino de 17 pulgadas, que se calzan con neumáticos BF Goodrich All-Terrain T/A K02. Sus partes mecánicas vitales se protegen con diferentes protecciones metálicas, además de que llegan protectores para los paragolpes firmados por Baja Forged. También se añaden ganchos de rescate y una baja personalizada para transportar todo el equipo necesario durante la aventura.

En vez de apostar por un Kia Sportage equipado con una mecánica híbrida o híbrida enchufable, que también se ofrecen en Estados Unidos, la compañía coreana se ha decantado por una opción más sencilla. Y es que este ejemplar concebido para el Rally Rebelle esconde el motor 2.5 GDI, un motor de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que proporciona 190 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Este se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ofrece diferentes programas de funcionamiento off-road y un bloqueo de diferencial central.

La tercera vez que Kia participa en el Rally Rebelle

Kia Sportage X-Pro Rally Rebelle. Imagen movimiento.

La elección de este motor es sencilla porque el Kia Sportage X-Pro solo se ofrece con él. Recordar que esta versión tiene de serie algunas protecciones adicionales para los bajos, el mencionado selector de modos o una distancia libre al suelo de 210 milímetros. Y allí está a la venta desde 34.990 dólares (36.465 euros).

Esta nueva edición del Rally Rebelle tendrá lugar los próximos 6 y 15 de octubre. Será la tercera vez que Kia participe en esta carrera, en la que buscará conseguir un sensacional resultado. Y es que en 2020 participaron con un Kia Telluride y acabaron en segunda posición. El año pasado llegaron con dos unidades de su Kia Sorento PHEV, con los que acabaron segundo y tercero en su categoría.