comscore

La mejor oferta del supermercado Lidl es… ¡un coche eléctrico!

La cadena alemana de supermercados Lidl presume de unos precios muy ajustados y es una de las más agresivas a la hora de lanzar descuentos y campañas en todos sus productos. Por eso se ha consolidado en muchos países europeos. Otro de sus grandes secretos es combinar artículos de alimentación con una especie de gran bazar con todo tipo de artículos, como ropa, jardinería, cocina, decoración, juguetes… Pero los tiempos avanzan y la tienda online abre nuevas vías de negocio. Por eso también ‘se atreve’ a comercializar motocicletas y hasta un coche eléctrico. Sí, como lo oyes. Te explicamos cómo lo hace.

El coche eléctrico del Lidl se compra vía online

Cierto que esta última posibilidad no la encontrarás en el Lidl de tu barrio. Es una iniciativa que se tramita a través de la app Lild Plus en Alemania. Una vez registrados, en el catálogo puedes hacerte con un Elaris Finn. Se trata de un coche eléctrico chino que se vende desde hace años en el país germano. En cualquier caso no es la primera vez que esta cadena comercializa vehículos.

Elaris Finn.

La ventaja de adquirir el Elaris Finn a través de Lidl es que la operación te sale más ventajosa que si lo haces en la ‘calle’. El precio de este utilitario biplaza ronda los 20.330 euros, aunque con descuentos y ayudas la tarifa final se acerca a los 13.000. Sin embargo, la gran ventaja es hacerlo a través de una operación de leasing. En este caso la cuota mensual de 270 euros se queda reducida a 220 euros si lo hacemos a través de su aplicación.

Y por ese precio disfrutaremos de un coqueto utilitario biplaza que mide tan sólo 2,87 metros y que se desenvuelve con agilidad por la ciudad impulsado por energía exclusivamente eléctrica. Este vehículo se vende en Alemania desde hace tres años.

El Elaris Finn tiene 48 CV y una generosa autonomía

El Elaris Finn arroja una potencia de 48 CV y alcanza un velocidad máxima de 115 km/h. Para conducirlo es necesario tener el carné de conducir de ‘coche’. No se trata de un microcoche que se puede conducir con la licencia de un ciclomotor, como ocurre con el Citroën AMI o con algunas versiones del Renault Twizy.

La batería de iones de litio que monta tiene una capacidad de 32 kWh, suficiente para homologar una distancia de hasta 270 kilómetros, que se convierten en 300 en una utilización exclusivamente urbana. El peso total del vehículo es de 930 kilos y ofrece un maletero con 290 litros.

Las funciones de recarga de la batería son variadas. Admite cargas de corriente continua de hasta 30 kW, aspecto que permite almacenar en menos de una hora hasta un 80 por ciento de la energía. Si lo hacemos en corriente alterna la operación se alargará entre 5 y 10 horas, en función de su capacidad (admite 11 kW como máximo).

Interior del Elaris Finn.

Si por fuera hace gala de un diseño tremendamente original, el interior del coche eléctrico del Lidl sorprende por el rigor con el que se remata. Destaca una generosa pantalla táctil en el salpicadero de 12,3 pulgadas y un cuadro de mandos también totalmente digital. En su dotación de serie contempla aire acondicionado, faros LED, sistema de navegación, control por voz, otro de velocidad de crucero, sistema de sonido o arranque por botón.

Todo incluido en el precio, salvo las recargas

No cabe duda de que se trata de una magnífica ocasión de disfrutar de un coche por un coste reducido. El gasto que te generará será el del consumo eléctrico durante las recargas. El resto está incluido dentro de la cuota, como el mantenimiento o el seguro a todo riesgo. La mala noticia es que este tipo de adquisición sólo está disponible en Alemania, aunque si la cosa funciona comenzará a aplicarse, casi con total seguridad, en otros mercados europeos.

Está claro que la compra o el alquiler de un vehículo tiene otras vías al margen de las convencionales. Los concesionarios siguen siendo la opción preferida, pero cada vez más operaciones se realizan a través de Internet. Incluso marcas como Polestar, Link&Co, Volvo… apuestan ya por la venta online con descaro.

Cuadro de mandos del Elaris Finn.

Lo curioso en este caso es que, mientras realizamos de manera online la compra semanal para llenar el frigorífico, también podemos hacernos con el coche eléctrico del Lidl, el eficiente Elaris Finn. Incluso nos los traerán a casa si es necesario.

Más extensa si cabe es la oferta que contempla Lidl para la adquisición de una moto eléctrica. En este momento si abrimos el catálogo (disponible sólo en Alemania) vemos que son nueve los modelos de dos ruedas disponibles, con un abanico de precios que oscila entre 1.499 y 2.213 euros.