sábado, 28 enero 2023

El Lamborghini Urus PHEV nos muestra su cara

Tenemos un lote de nuevas fotos espía que muestran un prototipo del Lamborghini Urus PHEV. Y en ellas ya tenemos una imagen bastante más definida del frontal del SUV híbrido enchufable de la marca italiana.

Porque Lamborghini está introduciendo muchos cambios en el frontal del Urus PHEV respecto a los Lamborghini Urus normales. Pero no sabemos realmente a qué se debe esta diferencia, aunque seguro que los ingenieros de la firma del toro tendrán sus razones.

Lamborghini Urus

Como podemos ver en las fotos de nuestros colegas de CarPix, toda la parte delantera cambia, las luces frontales, el parachoques e incluso la cubierta del motor es mucho más larga que en los modelos Urus normales. El interior está completamente cubierto, por lo que no podemos ver si hay cambios ni de qué tipo serán.

Podría haber dos variante PHEV en el Lamborghini Urus

De momento, asumimos que esta es la versión híbrida enchufable, solo por el puerto del cargador en el guardabarros trasero izquierdo. En cuanto a la tecnología que va a utilizar, el SUV deportivo italiano compartirá la tecnología híbrida enchufable con Porsche. Lo que no podemos asegurar es qué potencia van a desarrollar en Lamborghini, si estarán en el mismo nivel de Porsche o contarán con un poco más de potencia.

Lamborghini Urus

Algunos rumores sugieren que el Urus PHEV alcanzará los 820 caballos de potencia. Pero también es posible que haya dos versiones del Urus con propulsión híbrida enchufable. Como versión de ‘acceso’ habría un Urus con el Turbo V8 de 4.0 litros combinado con un motor eléctrico que da una potencia total de alrededor de 675 caballos. Y por encima podría estar este monstruoso Urus de 820 CV. El tiempo confirmará si es así.

Y aquí es donde toma protagonismo este prototipo que aparece en las fotos. Porque podría ser que este estilo diferente se debiera a que se trata de un ‘SuperUrus’ PHEV con 820 CV. Tal vez la marca fundada por Ferruccio Lamborghini pretenda destacar esta versión de las otras también en el diseño. Para demostrar que este es un Urus realmente más radical todavía.

Tendremos tiempo de confirmar finalmente cuál es el sentido de este diseño diferente del Lamborghini Urus, pues su llegada no está prevista antes de finales de 2023 o principios de 2024.