miércoles, 5 octubre 2022

24 carreras para el calendario 2023 de Fórmula 1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor acaba de aprobar el calendario para la próxima temporada de Fórmula 1. Esta se disputará entre los días 5 de marzo, cuando arrancará el Gran Premio de Barhréin, y pondrá su punto y final el 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Entre las novedades más significativas para la próxima temporada se encuentra el regreso del Gran Premio de China y del Gran Premio de Qatar. Si bien, la única carrera nueva será el Gran Premio de Las Vegas, que se va a disputar el 18 de noviembre en un circuito urbano por los lugares más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme.

Se correrán tres Grandes Premios sin descanso

Imagen bandera FIA

La próxima temporada de Fórmula 1 también incluirá dos fines de semana de carreras triples. Estos serán los Grandes Premios de Italia, Mónaco y España, que se disputarán los días 21 de mayo, 28 de mayo y 4 de junio respectivamente. También se sucederán sin fin de semana de descanso de por medio los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil. Estos tendrán lugar los días 22 de octubre, 29 de octubre y 5 de noviembre.

«Estamos muy contentos de anunciar el calendario de 2023, compuesto por 24 carreras en todo el mundo», dijo el director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. «La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte. Estamos muy satisfechos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula 1 y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fans una mezcla de nuevos y emocionantes lugares como Las Vegas, además de sedes muy queridas en Europa, Asia y América.»

Un calendario creado para que no coincida Le Mans y Fórmula 1

Calendario Fórmula 1 2023

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Saluyem, añadió que la presencia de las 24 carreras demuestra el continuo crecimiento y atractivo de este deporte.

«Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras de Fórmula 1, creada por el Reglamento de 2022 de la FIA, a un núemero de fans más amplio en 2023», dijo. «Al enmarcar el calendario de la Fórmula 1 de 2023, los miembros del Consejo Mundial de Deportes del Motor también han tenido en cuenta el calendario de las prestigiosas 24 horas de Le Mans».