martes, 27 septiembre 2022

Mercedes CLE Coupé: te lo enseñamos por dentro

El nuevo Mercedes CLE Coupé es uno de los modelos más esperados por los aficionados de la marca de la estrella. Sobre todo por aquellos a los que les gustan las siluetas clásicas, los modelos de corte deportivo. Porque el nuevo CLE, que se presentará a finales de este año aunque su llegada al mercado posiblemente no será hasta 2023, es un coupé con rasgos de coche deportivo de los de toda la vida.

Su silueta recuerda a los coupés más elegantes de la marca alemana. Y esa es la intención que Mercedes tiene con este CLE, que se va a convertir en el modelo más deportivo de la Serie C y la Serie E. Un único modelo para los clientes de estas dos familias de Mercedes. Además de que más adelante –aunque aún no hayamos visto fotos de él- habrá también un CLE descapotable que completará la familia.

Mercedes CLE Coupe 10 Motor16

Ya lo habíamos visto en más ocasiones y ahora, por primera vez, podemos acceder a su interior del nuevo coupé de la estrella para averiguar su estilo. Nuestros colegas de CarPix han podido acercarse tanto al coche que, pese a tener las clásicas telas que tapan el salpicadero, se puede ver los detalles principales del mismo.

El interior del Mercedes CLE es como el de la Clase C

Y vemos que el interior de este CLE adopta todo el estilo, detalle por detalle del Mercedes Clas C. A falta de verlo al completo, no parece que haya nada que lo diferencie: la pantalla del cuadro de instrumentos, la pantalla central en disposición vertical, las salidas de aire redondas por encima de esta pantalla…

Mercedes CLE Coupe 3 Motor16

En el diseño exterior parece que sí se distinguirá más de la Clase C con un estilo en general más deportivo. La parte delantera tendrá faros más delgados y una cara propia en comparación con la clase C. También podemos ver un capó delantero diferente en comparación con la clase C y la futura clase E.

En cuanto a la parte mecánica, a falta de confirmación definitiva por parte de la marca alemana, lo más probable es que el CLE comparta la plataforma y también la mayoría de sus motores electrificados con la nueva Clase C, con tecnología MIld Hybrid e híbrida enchufable entre otras alternativas mecánicas. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello cuando tengamos más información.