lunes, 8 agosto 2022

Sur Mesure ha personalizado este Bugatti Chiron Super Sport

Corría el pasado mes de junio cuando la compañía de Molsheim presentaba al mundo entero uno de los deportivos más rápidos que jamás ha creado. Y van unos cuantos. Hablamos del Bugatti Chiron Super Sport, una criatura que ahora comienzan a llegar a los hogares de sus afortunados dueños.
Precisamente estos los podrás con los dedos de tus manos, porque la firma francesa tan sólo va a ensamblar nueve unidades de este Bugatti Chiron Super Sport, siendo este que ahora mismo tienes ante tus ojos uno de los más llamativos… O mejor dicho. Atrevidos.

Un exterior muy atrevido para este Bugatti Chiron Super Sport

Esta criatura se ha convertido en un encargo de un cliente muy especial al exclusivo departamento de personalización Sur Mesure de la compañía de Molsheim. Y como todas las piezas que pasan por su ‘atelier’, es única e irrepetible. La carrocería de esta maravilla está decorada a la medida de la demanda de su cliente, cuya identidad se mantiene en secreto. Y se denomina ‘Vagues de Lumière’. El intrincado patrón de la misma se ha pintado a mano y dicen que imita la forma en que las luces se reflejan en la carrocería del Bugatti Chiron Super Sport.
Como no podía ser de otra manera, llantas, parrilla frontal y otros elementos de su exterior, también se personalizan para la ocasión. Y lo mismo ocurre con su colorido habitáculo.

Con 1.600 CV y capaz de alcanzar los 440 km/h ‘sin esfuerzo’

Además de mostrar este particular Bugatti Chiron Super Sport personalizado por Sur Mesure, la firma de Molsheim ha confirmado que las nueve unidades ya tienen su espacio de construcción asignado dentro del ‘atelier’. Y como sabrás, éstos son aún más exclusivos y limitados que los Bugatti Chiron Super Sport 300+, de los que se ensamblarán 30 piezas.
En comparación con un vulgar Bugatti Chiron, esta versión Super Sport presenta una carrocería reelaborada que además se estira 25 centímetros. Estos se añaden en mayor medida en su parte posterior con el fin de canalizar mejor el aire a altas velocidades. El todopoderoso 8.0 W16 con cuatro turbocompresores también eleva su potencia hasta los 1.600 CV de potencia, mientras que el par motor también es de 1.600 Nm.
Combinando aerodinámica y potencia salen unas cifras sobrenaturales. Y es que estos Bugatti Chiron Super Sport son capaces de acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 5,8 segundos, mientras que los 300 km/h los alcanza en 12,1 segundos. La compañía francesa lo equipa con un limitador de velocidad posicionado en los 440 km/h, dato que según ellos, alcanza ‘sin esfuerzo’. Para soportar semejantes prestaciones, Bugatti vuelve a confiar en el fabricante de neumáticos Michelin, quien ha desarrollado para esta versión del Chiron un juego de gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 con unos refuerzos estructurales propios de los usados por los neumáticos de un Airbus 380.
Todo va en consonancia con sus cifras, incluso su tarifa. Y es que cada uno de esos nueve Bugatti Chiron Super Sport ha sido adjudicado por un mínimo de 3,2 millones de euros. A eso suma los impuestos pertinentes de cada país. Y en este caso concreto el peaje por haber pasado por las manos de Sur Mesure.