jueves, 1 diciembre 2022

El Porsche 911 GTS también será híbrido

En la renovación que Porsche ha iniciado de su 911 GTS ya habíamos visto diferentes alternativas en diversos escenarios. Lo hemos visto en el circuito de Nürburgring y en las heladas carreteras de Suecia. Pero es la primera vez que vemos que este Porsche 911 GTS llegará al mercado como versión híbrida.

Eso lo podemos comprobar con la pegatina amarilla redonda en la ventana trasera del deportivo es la que indica su tecnología híbrida. La idea es que todos los vehículos de prueba híbridos deben llevar al menos una pegatina en un lugar visible de la carrocería para alertar a los equipos de respuesta de emergencia de la presencia de una batería de alta capacidad en caso de accidente. Y eso es lo que vemos en la ventanilla trasera.

Porsche 911 GTS Híbrido

Además, el futuro Porsche 911 GTS cuenta con un bloqueo central, entre otras cosas, y esto es lo que indica que hablamos del renovado Porsche 911, y que este prototipo está ahí para probar una configuración híbrida en un 911 GTS.

El Porsche 911 GTS híbrido busca rendimiento y eficiencia

En el circuito de Nürburgring es donde han podido cazarlo nuestros colegas de CarPix. Y esta primera visión de un Porsche híbrido tal vez indique que esta tecnología va a llegar a todos los modelos de la marca deportiva alemana. Lo que está claro, porque los responsables de Porsche ya lo descartaron, es que vayan a utilizar la tecnología híbrida enchufable.

El objetivo de la marca es la eficiencia, sin duda, pero nunca por encima del rendimiento. Por eso, la solución de la hibridación normal parece que será la mejor solución para combinar las dos opciones que debe ofrecer un Porsche 911.

Este prototipo está probando una solución que mejora el rendimiento dinámico del modelo alemán al tiempo que reduce el consumo de combustible. Con ello combinaría a la perfección ese doble requisito. Pero la marca no se queda ahí y sigue probando diversas alternativas para el renovado Porsche 911.

Porsche 911 GTS Híbrido

Retoques de estilo en el Porsche 911 GTS

En cuanto a información sobre el nivel de potencia o el tipo de motor que va a ofrecer este Porsche 911 GTS híbrido, no tenemos información, pero posiblemente veamos un ligero aumento en sus cifras para mantener la relación potencia-peso adecuada para lo que se espera de un Porsche 911.

El lavado de cara del icónico deportivo alemán implica que habrá modificaciones en los faros, los parachoques tanto delantero como trasero, además de nuevos diseños de llantas. También contará en el interior con un nuevo cuadro de instrumentos, aunque todavía no podemos dar detalles del mismo.

La llegada de este primer híbrido del Porsche 911 se prevé para el próximo año… Pero seguiremos atentos por si la marca alemana prepara novedades en este aspecto.