comscore

El precio de los seguros de automóvil se ha disparado en 2022 hasta un 18%

El precio anual medio de los seguros de automóvil en España -incluyendo pólizas a todo riesgo, a terceros ampliado y a terceros- se sitúa en 767 euros. Esto supone una subida del 18% en comparación con el año pasado, según datos del ‘Ranking de los coches más caros y más baratos de asegurar en 2022’ de Rastreator.

Un incremento unido al IPC

Motor16 seguros del automovil 2 Motor16

El comparador ‘online’ de seguros explicó que este incremento de las primas en el precio anual medio de los seguros de automóvil en España se justifica por el aumento del IPC. Y señala que la edad y experiencia del conductor, el historial de siniestralidad y las características del vehículo o del aparcamiento son los principales criterios que hacen variar los precios de las primas.

El responsable de Seguros de Rastreator, Víctor López, apuntó que el coste de vida ha aumentado de manera generalizada en todos los ámbitos y esto también ha afectado a los seguros de coche. No obstante, añadió que, pese a eso, «es uno de los productos donde menos variación de precios ha habido, ya que el coste final depende sobre todo del perfil del conductor y el vehículo».