viernes, 7 octubre 2022

El futuro Porsche 911 GT3 ya está en la pista


Hemos cazado un prototipo del Porsche 911 GT3 dando vueltas en el circuito de Nürburgring. En el Infierno Verde, el superdeportivo alemán prepara algunos retoques en su estilo. Nada muy profundo, pero sobre todo trata de ocultar los cambios que afectarán a la parte posterior.

Porque la parte delantera parece no cambia por ahora y no cuenta con ningún camuflaje. Aunque es de esperar que haya algunos cambios delante, lo más probable es que cuente con parachoques frontal ligeramente rediseñado y posiblemente algunos cambios en las luces delanteras.

Porsche GT3 facelift 1 Motor16

Y si delante no está cubierto, vemos que en la trasera el parachoques está tapado. Ese paragolpes rediseñado ofrecerá nuevas salidas de aire en las esquinas. También vemos que el área alrededor de la placa numérica ahora se encuentra más profundamente integrado, como hundido en el parachoques, mientras que este área es plana en el actual GT3.

Además algunas camufladas alrededor del difusor también están indicando que habrá posiblemente cambios, aunque sean ligeros, en ese área.

El interior del Porsche 911 GT3, con instrumentación digital

En estas fotos no hay ninguna que muestre el interior, pero por anteriores tandas de fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix sabemos que los cuadros de instrumentos serán completamente digitales.

Porsche GT3 facelift 17 Motor16

Y en cuanto a la parte mecánica, el auténtico corazón de este superdeportivo, no parece que vaya a haber cambios. Se mantendrán por tanto, los 510 caballos que desarrolla su motor de seis cilindros. Y seguirá sorprendiendo por sus prestaciones, como los 3,4 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h o los 318 km/h que alcanza como velocidad máxima.

Unas cifras que lo convierten en un auténtico rey de los circuitos, como se puede apreciar en estas fotos en las que el modelo alemán se siente en su salsa en el trazado de pruebas más importante del mundo.