sábado, 4 febrero 2023

El Porsche 911 GT3 Touring juega en la nieve

El Porsche 911 sigue dando titulares y titulares. El mítico deportivo de la firma alemana está en permanente estado de desarrollo en algunas de sus versiones. Hace solo unos días veíamos uno de los modelos que trata de recuperar el patrimonio de la marca, el 911 ST. Y ahora, sobre la nieve, hemos espiado por primera vez al futuro Porsche 911 GT3 Touring.

El restyling del Porsche 911 GT3 ‘normal’ lo hemos podido ver en varias ocasiones, pero siempre alrededor o en el interior, del circuito de Nürburgring. Este es el hábitat más típico, y también más adaptado a las posibilidades que ofrece el deportivo de Porsche.

Porsche 911 GT3 Touring

Pero ha llegado la hora de la versión Touring y la primera vez que lo vemos, que nuestros colegas de CarPix consiguen fotografiarlo, es en estad duras condiciones climatológicas. Sobre la nieve, por cierto, el deportivo alemán también puede hacer diabluras, aunque, eso sí, con los preceptivos neumáticos de invierno con clavos.

Los mismos cambios que el Porsche 911 GT3

Al igual que hemos visto en el GT3, el Porsche GT3 Touring tendrá los mismos cambios de estilo. Unos cambios que hasta ahora se concentran en la parte trasera del coche, que será la que reciba más cambios.

Porsche 911 GT3 Touring

En las últimas fotos podemos ver que el prototipo es seguido por un prototipo 911 ST, que como contamos anteriormente será la versión más ligera de la historia de la marca. O eso es lo que pretenden conseguir en la firma.

En cuanto al rendimiento de este renovado Porsche 911 GT3 Touring, no esperamos grandes cambios. Su motor no creemos que suba de los 510 caballos que desarrolla el actual; ni tampoco mejorará radicalmente las prestaciones, que en el actual le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Pero estaremos atentos por si antes de que se presente el nuevo deportivo de la marca alemana hay más novedades.