sábado, 4 febrero 2023

El nuevo Mercedes CLA se pone a punto sobre el hielo

Las pruebas invernales forman parte del desarrollo tanto de nuevos modelos como en el caso de los restyling, por pequeña que sea la actualización a la que se vaya a someter a un modelo. Es el caso de los futuros Mercedes CLA, que la marca alemana está probando bajo las rigurosas condiciones climatológicas de las carreteras escandinavas.

Allí, sobre la nieve y el hielo nuestros colegas de CarPix han podido fotografíar la versión sedán del coupé de cuatro puertas de la marca alemana de la estrella. Un modelo que junto al shooting brake formará la gama más dinámica en el escalón de entrada a la gama de Mercedes. Y ahí vemos cómo los cambios que va a recibir son sutiles… casi se diría que de detalle.

Mercedes CLA

Al igual que con el Mercedes Clase A actualizado, todo parece indicar que el CLA va a ser sometido a un pequeño ‘estiramiento facial’. Eso es lo que indica el camuflaje que tapa únicamente las zonas donde la marca de la estrella está trabajando. Así podemos ver cómo contará con un paragolpes delantero ligeramente rediseñado, una rejilla con algunos cambios y una nueva gama de llantas de aleación de nuevo diseño. También habrá algunos retoques en el diseño de los gráficos de las luces delanteras.

El Mercedes CLA tendrá motores electrificados

Eso es todo lo que nos deparará el exterior del coche. Porque en el interior habrá más novedades. Por ejemplo una actualización del diseño del habitáculo y también, la última generación del sistema MBUX de información y entretenimiento que la marca alemana introduce en todo sus modelos.

Mercedes CLA

También veremos algunas nuevas opciones del motor aprovechando la puesta al día. Por ejemplo, cada motor de gasolina será electrificado, como mínimo con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios que incluye un motor de 13 caballos que ayuda al arranque del coche de forma que en esa maniobra se utilice, fundamentalmente, propulsión eléctrica. Además, contará de serie con caja de cambios de siete velocidades u ocho velocidades.

Los cambios definitivos los veremos a mediados de este año, que es la fecha prevista para la presentación del remodelado Mercedes CLA.