viernes, 7 octubre 2022

Lamborghini Huracan Sterrato: llega el superdeportivo todoterreno


En Lamborghini están que no paran. Con el Urus Performante ya mostrado oficialmente, ya preparan su nuevo bombazo. Un nuevo modelo dispuesto a llamar la atención de todos los aficionados del automóvil en general y de la marca del toro en particular. Y ese bombazo puede ser el Lamborghini Huracan Sterrato el siguiente en la línea de para un debut oficial.

Ya en 2019 Lamborghini mostró el primer concepto Sterrato, una versión todoterreno del Huracán. Básicamente con la carrocería de un superdeportivo, pero con capacidades off road. Un concepto que nadie se ha atrevido a explorar.

Lamborghini Huracan Sterrato.

Pero parece que finalmente, Lamborghini lo hará y a finales de este año lanzará la versión de producción de aquel Huracan Sterrato Concept. Así lo confirman estas fotos tomadas en España de este superdeportivo con aires de SUV.

El Lamborghini Huracan Sterrato se prueba en España

Espiamos este prototipo del Lamborghini Huracan Sterrato por primera vez en carretera, sobre el asfalto y en España, como hemos dicho. Pero no parece que vaya a ser su escenario natural, porque todo indica que la mayor parte de los Huracan Sterrato terminarán jugando en las dunas de arena en algunos países árabes.

Como podemos ver este prototipo de coche cuenta con menos detalles off road en comparación con el concept. Faltan los arcos de rueda y también las barras del techo, pero estamos casi seguros que ambos elementos llegarán al coche de producción.

Lamborghini Huracan Sterrato.

Para la parte mecánica es de esperar que siga contando con el motor V10 de 5,2 litros en su configuración original. Pero lo más probable es que la caja de cambios de doble embrague y el sistema AWD esté calibrado de forma específica para tratar de mejorar al máximo sus capacidades todoterreno.

Lamborghini también dijo que este será el último Huracan con el motor V10 en esta configuración como un motor de combustión clásica, sin ningún tipo de electrificación. A partir del próximo año tenemos que asumir que los nuevos modelos de la marca del toro tendrán una configuración híbrida.

Lo más probable es que la llegada del Lamborghini Huracan Sterrato sea en una edición limitada con una cifra entre 500 y 1.000 unidades. Con lo cual, si tienes posibles e interés en hacerte con uno de ellos, no pierdas ni un minuto en pedirlo en cuanto se lance… Si no, te quedarás sin él. Seguro.