comscore

Peugeot 408: la nueva obra de arte del museo Louvre-Lens

El nuevo Peugeot 408 llegará al mercado a principios de 2023, pero algunos afortunados ya han podido disfrutarlo de cerca y de una forma muy original. El coche ha robado protagonismo a algunas de las obras de arte del Museo Louvre-Lens (un edificio descentralizado del Louvre), en Francia, al presentarse suspendido en el aire en el interior de una esfera transparente en movimiento, que permitía observar el modelo desde todos los ángulos (ver vídeo).

Y es que el nuevo Peugeot 408 merece una contemplación sosegada para apreciar todos los detalles de sus líneas de diseño, que mezclan elementos de berlina y SUV y que en muchos aspectos recuerdan al recién estrenado Citroën C5-X.

La marca quería mostrar el dinamismo que esconde el nuevo Peugeot 408 y de ahí la propuesta de enseñar el coche girando dentro de una esfera gigante, cuya construcción supuso todo un reto.

Peugeot 408 Louvre Lens3 Motor16

La estructura de la esfera es de acero de alta resistencia y está cubierta con una capa protectora de epoxi plateado. La esfera transparente está hecha de PVC blando, lo que ha permitido colocar unos discretos sopladores de aire para mantener la burbuja inflada.

La esfera cuenta además con dos grandes aros, de 5,10 metros de diámetro, que se ponen en movimiento mediante un sistema de tracción en las 4 ruedas, impulsado por motores eléctricos de 3.500 vatios. La mayor parte de la energía se utiliza para controlar la rotación y mantener su centro de gravedad.

El nuevo Peugeot 408 se ubica en la gama de la marca entre el 308 y el 508. Mide 4,69 metros de largo y 1,48 de alto. Cuando llegue al mercado se ofrecerá con dos motores híbridos enchufables, Plug 225 e-EAT8 de 180 CV y Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 de 150 CV, y un motor de gasolina Pure Tech de 130 CV.

Las primeras unidades de este modelo comenzarán a fabricarse a finales de este año, primero en la planta de la marca en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo, y luego en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.