comscore

Lamborghini Huracán Sterrato. La versión off-road se escapa antes de tiempo

Hace bastante tiempo que el prototipo que la casa de Sant’Agata Bolognese presentó adelantando una versión off-road de su deportivo Huracán, fue algo más que una simple fantasía. Muestra de ello es que la compañía italiana ha continuado trabajando en el sensacional Lamborghini Huracán Sterrato, una criatura que parece haber sido ‘cazada’ antes de tiempo.
Compartida por Cosespias en su cuenta de Instagram, la imagen en cuestión muestra una versión completamente reelaborada del Lamborghini Huracán. Y es que en su exterior aparecen numerosas modificaciones que incrementan la sensación de robustez de un superdeportivo. La inmensa mayoría de esas piezas parecen directamente heredadas del Lamborghini Huracán Sterrato Concept, mientras que otras recuerdan a las vistas en los prototipos que se han visto rodando por carreteras públicas.

Sterrato. Así se llamará la versión off-road del Lamborghini Huracán

2020 Lamborghini Huracán Sterrato Concept

En su afilada carrocería la casa italiana ha colocado diferentes pasos de rueda en material plástico y acabadas en color negro. También en la parte delantera aparecen unos focos adicionales con forma hexagonal, que son calcadas a las vistas por el prototipo inicial de este Lamborghini Huracán Sterrato. Los intermitentes también se encuentran donde la casa italiana anunció en su día, de la misma forma que el nombre de ‘Sterrato’ aparece en sus puertas.

Utilizará el 5.2 V10 del resto de los Lamborghini Huracán

2022 lamborghini sterrato filtrado 1 Motor16

A diferencia del concept inicial, en la versión de producción parece que no habrá una barra de luces LED en el techo, aunque eso ya faltaba en los prototipos vistos con anterioridad. Pero se mantienen unas barras longitudinales, que eso sí, son más delgadas.
Donde no habrá sorpresas será en la parte mecánica, porque el futuro Lamborghini Huracán Sterrato usará el conocido corazón 5.2 V10 atmosférico del resto. Muy probablemente heredará la configuración de los Huracán Evo, en los que produce 640 CV de potencia, enviados siempre a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Para garantizar la movilidad fuera del asfalto, lógico es pensar que este futuro Huracán off-road usará unas suspensiones modificadas, que añadirán unos pocos milímetros extra de altura libre al asfalto.
Como ocurre con todas las imágenes que emergen de Internet, es lógico que se coja con pinzas. Pero la casa de Sant’Agata Bolognese anunció el lanzamiento en este año de dos nuevas versiones de su Huracán. Una de ellas debería ser este Sterrato, de forma que en poco tiempo sabremos si es verdad o ‘fake’.