lunes, 20 marzo 2023

Lamborghini tiene a punto el futuro Aventador

La marca italiana, que este 2023 cumple 60 años desde su fundación, quiere celebrarlo a lo grande. Por ejemplo, con el lanzamiento de un sucesor para el Lamborghini Aventador. El futuro modelo, que posiblemente veamos el próximo mes, ha sido fotografiado por nuestros colegas de CarPix en las que son, posiblemente las últimas pruebas antes de su lanzamiento.

Y aunque todo está listo, en la marca no han dejado de lado la oportunidad de dar algún retoque en las condiciones climáticas más adversas. Aunque la verdad es que es poco probable que este Lamborghini se use en este tipo de clima. Pero las pruebas de conducción en climas fríos siempre son útiles desde una perspectiva dinámica, porque la superficie de baja adherencia pone de relieve ciertas características de conducción.

Lamborghini 4 Motor16

Un estilo muy agresivo para el futuro Lamborghini

A pesar de que todavía está camuflado, estas nuevas fotos brindan una idea del diseño que tendrá el nuevo deportivo de la marca del toro. En la parte trasera de este Lamborghini vemos, por ejemplo, los difusores agresivos que le proporcionarán la suficiente carga aerodinámica para las prestaciones que promete.

Además en la serie de fotos también se puede, a través de un primer plano de la ventana lateral echar un vistazo a la cabina, donde se puede ver un grupo de instrumentos digitales con una gran pantalla digital en el centro.

Estas fotos sirven para confirmar aún más los bocetos supuestamente oficiales que se filtraron y publicaron en Instagram recientemente. Y nos permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo deportivo de la firma creada por Ferruccio Lamborghini hace seis décadas.

Lamborghini 17 Motor16

Lamborghini hibridará este superdeportivo

También tenemos muchas pistas sobre lo que sucederá debajo del capó. Sabemos que Lamborghini seguirá con un V12 para este próximo modelo y que será de aspiración natural. Sin embargo, esta vez no trabajará solo, porque tendrá la ayuda de motores eléctricos, aunque se desconoce el grado en que el fabricante italiano de superdeportivos hibridará esta nueva creación.

En pocas semanas seguro que lo veremos en todo su esplendor y conoceremos todos los detalles del sucesor del Lamborghini Aventador. Y también sabremos cuál es el nombre definitivo que la marca italiana decide para este modelo, porque no está claro todavía cuál será su denominación.