miércoles, 6 julio 2022

Audi consolida en Canarias su gama eléctrica con el Audi Q4 Sportback e-tron

El último y revolucionario vehículo eléctrico de Audi ha llegado a las islas Canarias. Se trata de un alucinante SUV, Vehículo Utilitario Deportivo de estilo coupé, pero, sobre todo, destaca por ser propulsado única y exclusivamente con electricidad. Este espectacular lanzamiento es, por tanto, una importante prueba fehaciente del compromiso de este prestigioso fabricante de coches a nivel mundial con la continua y óptima distribución por todo el archipiélago de su eficiente y rentable gama de vehículos eléctricos.

Las mejores prestaciones del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Hay mucho que destacar sobre este nuevo y puntero vehículo 100% eléctrico, por lo que estas son solo algunas de sus muchas ventajas y prestaciones: en relación a su tamaño, el Audi Q4 Sportback e-tron mide 4.588 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.614 mm de altura al techo. Su maletero crece respecto a versiones anteriores, en su versión coupé, ofrece un maletero incluso más espacioso, alcanzando los 535 litros de capacidad.

Otro relevante dato a destacar es, por ejemplo, su 0,26 de coeficiente aerodinámico. Supera, por tanto, el del Q4 e-tron original, de 0,28, lo que proporciona todavía mayor deportividad y rendimiento al vehículo. Agilidad deportiva aparte, también son destacables todas las prestaciones de su interior, pues las muchas funcionalidades de este vehículo deportivo están completamente digitalizadas e integradas: su innovadora pantalla frontal de realidad aumentada o el volante deportivo de cuero con zonas táctiles retroiluminadas son prueba de ello.

Versiones del coche del futuro: el Audi Q4 Sportback e-tron

El Audi Q4 Sportback e-tron, muy demandado en Canarias tras su reciente lanzamiento, se divide en tres modalidades diferentes según el tipo de motor elegido. De mayor a menor gama son estos: el 50 e-tron quattro, el 40 e-tron y 35 e-tron. El primero puede llegar a alcanzar hasta casi los 300 CV, el 40 e-tron alcanza sin problemas algo más de 200 CV y la potencia máxima de la categoría más baja es más que aceptable. 170 CV es su potencia máxima.

En relación a la batería iones de litio, parámetro muy importante en lo que a coches ecológicos se refiere, es de casi 82 kWh para los 40 e-tron y 50 e-tron quattro, y 55 kWh para los 35 e-tron. Estos datos, traducidos en autonomía, reflejan la gran durabilidad en carretera sin repostar de este puntero modelo de coche eléctrico de Audi: las versiones de más capacidad pueden llegar a alcanzar desde los 500 hasta casi los 540 kilómetros de WLTP, según equipamiento interior y otros condicionantes.

Ya para terminar, en cuanto al método de carga de este fabricante tan concienciado con el buen servicio, la comodidad y el medio ambiente, cabe destacar que es completamente compatible con la carga y recarga en corriente continua, muy rápida por cierto, de hasta 135 kW de potencia. Dicho de otra forma, en aproximadamente media hora el vehículo estará debidamente cargado y preparado para la carretera.

Y tú, ¿conduces un coche o conduces un Audi? ¡Pásate a la auténtica revolución del motor con el Audi Q4 Sportback e-tron!