comscore

El nuevo Volkswagen Transporter promete ser la mejor herramienta de trabajo

Los chicos de Volkswagen Vehículos Comerciales continúan desvelando interesantes detalles sobre su futuro Volkswagen Transporter, un funcional e incansable vehículo comercial que no se va a lanzar al mercado hasta comienzos del año que viene. Mientras tanto, estos anuncian los primeros datos que permiten conocer su evolución respecto a la actual generación.

Lo primero que llama la atención en este futuro Volkswagen Transporter son sus dimensiones. Y es que este vehículo comercial se estira hasta unos significativos 5,05 metros de largo, lo que vienen a ser 146 milímetros más que el actual. También se sabe que tendrá una considerable anchura de 2,03 metros, lo que son 128 milímetros más que ahora, repercutiendo de forma directa en el espacio de carga que hay en la parte trasera.

El futuro Volkswagen Transporter es más corpulento que el actual

2024 Volkswagen Transporter Teaser. Imagen carga.

El futuro Volkswagen Transporter se asentará sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 3.100 milímetros. Pero en el caso de que no fuera suficiente, que sepas que la compañía alemana también ofrecerá a sus clientes una variante de batalla alargada que estira esa distancia entre ejes hasta los 3.500 milímetros. Y así hablamos de un vehículo comercial con 5,45 metros de largo.

Esa inyección adicional en la anchura le va a permitir al futuro Volkswagen Transporter ganar 148 milímetros de anchura en la zona de carga. Más concretamente entre sus pasos de rueda con el objetivo de poder introducir de forma más sencilla los famosos ‘europalets’. Tanto es así que la versión con longitud normal va a tener 2,60 metros de longitud interior, que crecerá hasta los 3,00 metros en el caso de la versión estirada. De ahí que la compañía alemana hable de un volumen de carga de 5,8 metros cúbicos, el cual puede crecer hasta los 9 metros cúbicos en el caso de la versión de batalla larga y techo elevado.

Más espacio de carga en su parte trasera

2024 Volkswagen Transporter Teaser. Imagen techo elevado.

Otras cifras a destacar son una capacidad carga de hasta 1,33 toneladas, que se va a quedar en algo más de una tonelada en su futura versión 100% eléctrica. También dicen que su futuro Volkswagen Transporter podrá remolcar de hasta 2,8 toneladas y que a pesar de sus dimensiones exteriores, va a tener un radio de giro de 11,8 metros.

Más allá de lo que le podría interesar a ese cliente que utilizará este futuro Volkswagen Transporter como una herramienta de trabajo, nos encontramos con otro detalles destacables, como puede ser un puesto de conducción totalmente digital. Y es que veremos la combinación de un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento formado por una pantalla táctil de 13 pulgadas. Sus conductores se beneficiarán de un volante con mandos que prometen ser sencillos de usar incluso con guantes, así como con un freno de estacionamiento eléctrico.

Versiones de dos a seis asientos para este Volkswagen Transporter

2024 Volkswagen Transporter Interior. Teaser.

En ese puesto de conducción tampoco van a faltar los múltiples huecos para dejar pequeños objetos, una base de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, diferentes puertos USB y USB-C, tomas de carga de 12 voltios… Y las versiones híbrida enchufable y eléctrica van a ir incluso más allá, porque podrán alimentar equipos externos con una potencia máxima de 2,3 kW utilizando sus baterías.

Cuando este futuro Volkswagen Transporter se lance al mercado lo hará además con diferentes configuraciones de asientos, porque habrá versiones con dos, tres, cuatro, cinco o seis plazas, además de versiones Kombi.

En Alemania ya tiene precio de partida: 36.780 euros

2024 Volkswagen Transporter Teaser 1 Motor16

Además de esas prometedores versiones híbrida enchufable y eléctrica, el futuro Volkswagen Transporter llegará a los concesionarios con un corazón diésel, que será el primero en ofrecerse con potencias de 110, 150 y 170 CV. Precisamente el primero de estos tres tendrá un precio de partida en Alemania de 36.780 euros, cuantía que escala hasta los 39.130 euros en el caso de la versión Kombi.

Ahora bien, todo esto no nos debería de sorprender en absoluto, porque este futuro Volkswagen Transporter ya lleva un tiempo a la venta. Solo que adornado con los emblemas de Ford. Y es que la colaboración firmada entre la casa alemana y la americana ha propiciado el desarrollo de este nuevo vehículo comercial, que no es otro que el ya conocido Ford Transit Custom. Y del de la firma del óvalo azul podemos extraer todos y cada uno de los datos que tendrá este prometedor vehículo alemán.