Porsche Macan

Porsche Macan

El Macan es un todoterreno de 4,68 metros de longitud. Es 19 cm más corto y 8 cm más bajo que un Cayenne, aunque su anchura es muy similar. El Cayenne tiene un habitáculo más espacioso algo que notarán especialmente los ocupantes de las plazas traseras y un maletero con 170 litros más de capacidad.

En el apartado mecánico destaca la versión Turbo del Macan. Se trata de un motor V6 biturbo de 3.6 litros y 400 CV que te pega literalmente al asiento cuando se acelera a fondo. El nivel prestacional del motor diésel no se queda atrás tampoco, ya que cuenta con un V6 de 3.0 litros con 258 CV. Desde su lanzamiento al mercado, a finales de 2013, Porsche ha hecho varios cambios en la gama de motores. El último se produce en marzo de 2016, momento en el que añade uno de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros de cilindrada que da 252 caballos de potencia. Todos los Macan están asociados a una caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades de funcionamiento muy bueno por rapidez y suavidad y tienen tracción total mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente que en función del grado de acoplamiento hace que llegue más o menos par a las ruedas delanteras. De manera opcional se puede optar por el sistema PTV Plus, un diferencial trasero activo que distribuye el par motor entre esas ruedas traseras de manera independiente.

Porsche ofrece un servicio de personalización del Macan denominado Exclusive que permite hacer cosas como que el mando del coche esté pintado del mismo color de la carrocería, que ésta sea de un color específico o tener el escudo de Porsche en los apoyacabezas. También hay diversos elementos (paquete SportDesign) para cambiar el aspecto del coche (paragolpes, alerón, retrovisores, pilotos oscurecidos, llantas) y un amplio catálogo de accesorios, que lo lleva de serie el GTS. El Macan S Diesel está en venta desde 63.694 euros, con neumáticos «allseason» (todo tiempo) con los que gasta menos carburante que con los de verano y gracias a ello su precio es inferior al pagar menor impuesto de matriculación.

Versiones y precios del Porsche Macan

Sigue Motor16