comscore

Toyota C-HR Concept. Así será el crossover pequeño de Toyota

Es curioso como una marca que ha sido prácticamente pionera en el segmento de los crossover de pequeño tamaño, no cuente en la actualidad con un modelo de esta categoría, precisamente ahora que están en pleno auge. Es lo que le ha sucedido a Toyota, que hace 20 años rompió moldes con el lanzamiento de la primera generación del Toyota Rav4, disponible con tres y cinco puertas, y sorprende que ahora el todocamino más comedido que ofrece la firma nipona sea ese mismo Rav4, el cual se ha estirado hasta los 4,57 metros de largo, un tamaño que hace que se escapen compradores que tienen en el punto de mira modelos como los Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Honda HR-V, Nissan Juke, Peugeot 2008… Y es que el segmento de los crossover de pequeñas dimensiones está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos.

Ahora con carrocería de cinco puertas

Es por ello que en el pasado Salón de París presentaron el Toyota C-HR, un prototipo que nos avisaba de las intenciones de Toyota por entrar en este disputado segmento. Ahora en Fráncfort han presentado una evolución de aquel concept, el cual, para comenzar gana dos puertas traseras con el fin de ganar funcionalidad. Eso sí, Toyota se ha esmerado para ocultar los tiradores de las mismas y no perder ese aire deportivo que han querido impirimirle a este prototipo. También pierde el atrevido color azul del primer concept y apuesta por un tono gris para la carrocería, mientras que el techo se pinta en color negro. Apuesta por unas llamativas llantas de 21 pulgadas y por unos faros que parecen próximos a la realidad.

Este Toyota C-HR Concept está creado sobre una nueva plataforma que Toyota ha denominado TNGA (Toyota New Global Architecture) y que será común para los nuevos vehículos híbridos del fabricante nipón. Además de aportar una mayor rigidez estructural, con lo cual se mejora el comportamiento y la seguridad, también es más ligera y está concebida para acoplar de la forma más inteligente todos los componentes adicionales para un vehículo híbrido.

Más eficiente y lo veremos en Ginebra

También asegura Toyota que han ideado un nuevo propulsor térmico, el cual ofrece una eficiencia térmica un 40% superior a la que presentan ahora sus actuales vehículos híbridos.

Sea como sea, será el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra donde descubramos definitivamente el nuevo crossover compacto de Toyota.