comscore

Jaguar F-Pace SVR 2018. Será el más potente de la historia

Que el Jaguar F-Pace es uno de los todocamino más elegantes y distinguidos del mercado no deja lugar a dudas. El modelo británico conquista a todos aquellos que buscan algo más en la carrocería de moda por su estilo y diseño clásicos y sus lujosos acabados. Y además quiere conquistar también a los conductores más dinámicos y, en cierto modo, radicales. Porque para ellos prepara la versión SVR, que identifica a los Jaguar más deportivos.

En este caso no solo va a ser el más deportivo de la gama F-Pace, sino también el más deportivo de la historia de la marca. Porque este SVR, que será el próximo modelo que salga de la división de vehículos especiales (SVO) de Jaguar, va a ser el SUV más potente creado en la historia del fabricante británico.

Un motor ya conocido

Esa potencia provendrá del motor 5.0 V8 ya utilizado por el grupo británico en otros modelos de altas prestaciones, como el Range Rover Sport SVR o el F-Type SVR. En este caso, parece que ofrecerá 570 caballos de potencia gestionados por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Y para solventar las exigencias de semejante potencial, este F-Pace SVR contará con frenos más potentes, una suspensión rebajada más rígida y también nuevos neumáticos de mayor medida.

Esos detalles comienzan ya a aparecer bajo el camuflaje de este prototipo que han descubierto nuestros compañeros de CarPix, donde se aprecia un gran faldón delantero que cuenta con grandes tomas de aire para permitir una adecuada refrigeración del motor V8. También se aprecian salidas de aire en el capó para disipar el calor del motor. Unas salidas de aire que también aparecen en los guardabarros delanteros entre la rueda y la puerta. Y en la parte posterior, cuatro tubos de escape enmarcados por un difusor que ayudará a mejorar la carga aerodinámica.

Con este modelo, que tal vez veamos en el próximo Salón de Nueva York, en la primavera de 2018, Jaguar apunta directamente a los SUV más radicales del segmento premium. BMW X3 M (que podría ofrecer unos 450 caballos), Porsche Macan Turbo (con 440 caballos) o Mercedes GLC 63 S Coupé (con 510 caballos) podrían palidecer ante el derroche de poderío de este auténtico SUV superdeportivo.