comscore

Jaguar XE SV Project 8. Apunta a los 7 minutos y 32 segundos

El sinuoso y legendario trazado alemán de Nürburgring se ha convertido en los últimos tiempos en un escenario idílico para que muchas marcas de vehículos desarrollen y pongan a punto sus últimas creaciones.

Bajará de 7 minutos y 32 segundos

Pero eso no es todo y los fabricantes buscan ser los más rápidos en este circuito de 20,8 kilómetros con sus máquinas más imponentes. La italiana Alfa Romeo se ha convertido en una de las marcas que más protagonismo está teniendo en Nürburgring, porque hace unos días se hacía con el récord en la categoría de todocaminos con su Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio al firmar un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos. Pero hace ya algún tiempo que ostenta el récord en la categoría de las berlinas de cuatro puertas con su Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con el que firmó un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Pues a este último registro están apuntando los chicos de Jaguar, quienes ya ruedan en el trazado alemán con su salvaje Jaguar XE SV Project 8, una berlina que parece sacada del Mundial de Turismos al contar con una aerodinámica prácticamente de competición y de la que sólo se van a fabricar 300 unidades para todo el mundo. Bajo su musculosa carrocería se esconde una bestia desarrollada por el departamento Special Vehicles Operations cuyo motor 5.0 V8 Supercharged eroga 600 CV de potencia y 700 Nm. También cuenta con tracción total, frenos carbocerámicos… En fin todo lo necesario para destronar al Giulia Quadrifoglio, pues para comenzar, es capaz de alcanzar la friolera de 321 km/h.

Según se afirma, Jaguar buscará bajar de esos 7 minutos y 32 segundos antes de que las primeras unidades de su XE SV Project 8 sean entregadas a sus clientes, quienes presumirán de tener en su garaje la berlina de cuatro puertas más veloz en el «infierno verde» de Nürburgring.