comscore

BMW X3 M. Perdiendo camuflaje

Sabemos que no es la primera vez que os hablamos del nuevo BMW X3 M, pero la realidad es que lo hemos vuelto a pillar mientras realizaba pruebas en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el nuevo BMW X3 M contaba con un camuflaje bastante escueto, por no decir prácticamente inexistente. Con la presentación del nuevo X3 en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort es comprensible que el camuflaje solo se haya centrado en las partes que modificarán su aspecto.

Más ligero, potente y dinámico

Con la llegada del nuevo X3 M, la oferta de BMW sumará un nuevo modelo M a la familia. Como no podía ser de otra manera, el nuevo BMW X3 M será un modelo de lo más deportivo pero compacto, ligero y dinámico. Su imagen irá acorde con su mecánica, por lo que contará con diferentes mejoras y modificaciones técnicas que le ayudarán a mejorar mucho su rendimiento con respecto al modelo básico.

Mecánicamente se espera que bajo su capó cuente con un seis cilindros de 3.0 litros de nueva cuña. Se conocerá internamente como S58 y es una evolución del S55 utilizado actualmente por el M3 y M4. Arrojará una potencia bastante contundente que rondará los 450 CV aunque es posible que la potencia sea superior para hacer frente a su competencia principal. Su habitáculo aun es una incógnita pero no habrá muchas sorpresas en este apartado respecto al resto de modelos de la familia SUV con el distintivo M.

Visualmente se diferenciará del resto de la gama X3 por el uso de un paragolpes delantero más musculoso con unas entradas de aire de mayor tamaño, un sistema de escape con cuatro salidas, difusor trasero o el spoiler trasero situado en el techo. A su imagen suponemos que se sumarán unas llantas con nuevo diseño y con unas medidas acordes con la espectaculardad del modelo.

La llegada a los consecionarios de este nuevo BMW X3 M se espera que se produzca en algún momento del 2018 puesto que el modelo regular ya se encuentra a la venta en nuestro país desde el pasado mes de julio.