comscore

Nissan Serena Nismo. Ya a la venta en Japón

Hace poco más de un mes que se presentaba en el Salón de Tokio este llamativo Nissan Serena Nismo, una versión de este práctico monovolumen, que ha sido desarrollado por la firma nipona para aquellas familias más dinámicas.

Pues bien, ahora sólo decir que quienes se quieran hacer con uno de ellos, ya lo pueden hacer, porque estos Nissan Serena Nismo tienen en Japón un precio de 3.419.280 yenes, que al cambio actual son algo así como 25.475 euros.

Inspirado en el GT-R Nismo

El departamento de vehículos deportivos de Nissan ha sido el encargado de desarrollarlo y ponerlo a punto, comenzando por el apartado estético, que tiene un claro punto de inspiración, el Nissan GT-R Nismo, del que hereda algunos detalles aerodinámicos, además de los inconfundibles toques en color rojo, que se combinan con cualquier color elegido para la carrocería de este monovolumen de 4,69 metros de largo.

En su exterior también llaman la atención sus llantas de aleación de 17 pulgadas, que vienen equipadas con neumáticos Bridgestone Adrenalin RE003 en medida 205/50 R17.

Hasta con asientos Recaro

Por dentro no se pierde un ápice de su amplitud ni de su funcionalidad, pero se ganan enteros en cuanto a la deportividad gracias a un tapizado negro y rojo para sus asientos, un volante deportivo tapizado en alcántara, el techo forrado en color negro, instrumentación específica, detalles en color rojo, emblemas Nismo… Y como broche de oro, si el cliente lo prefiere, puede equiparlo con unos deportivos asientos delanteros tipo baquet, firmados por Recaro, que eso sí, son opcionales.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este Nissan Serena Nismo mantiene el corazón 2.0 atmosférico del resto de versiones, pero eso sí, recibe una nueva gestión electrónica y también un deportivo sistema de escape, que además de generar un sonido más acorde con su estética, proporcionará algún que otro caballo extra, pues las versiones normales se conforman con 147 CV (de este no hay datos). Eso sí, siempre asociado a una transmisión automática del tipo CVT.

Nismo no sólo se ha limitado a los detalles estéticos, sino que también ha reforzado el chasis, ha incorporado unas suspensiones más firmes, nuevas barras estabilizadoras, ha reprogramado el tacto de su dirección eléctrica y de su control de estabilidad para mejorar el dinamismo de este monovolumen que hará las delicias de aquellas familias más inconformistas… Pero sólo en Japón.