Motor16

Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid. A la venta este verano
ANUNCIA 1,1 L/100 KM

Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid. A la venta este verano

Este mismo verano comienza a venderse la variante más lógica y equilibrada de la familia IONIQ. Hablamos de este Plug-In Hybrid, que anuncia un consumo medio de tan sólo 1,1 l/100 km.

Julián GarnachoJulián Garnacho TwitterGoogle+

18 Mayo 2017 16:10

Eléctrico Sedán

HyundaiHyundai

Poco a poco la familia IONIQ de Hyundai comienza a completarse. Ya conocemos los Hyundai IONIQ Hybrid y también los Hyundai IONIQ Eléctrico, pero falta por aparecer un tercer integrante, que ha sido presentado en el pasado Salón de Barcelona y que va a llegar a los concesionarios este mismo verano.

Hasta 63 km en EV

Hablamos de este Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid, concretamente la versión que vemos más equilibrada y lógica de la familia IONIQ, pues tiene lo bueno de los híbridos y también de lo eléctricos. Lo decimos porque esta versión con una mecánica híbrida enchufable es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros sin gastar una gota de combustible y gracias a una recarga de sus baterías, que pasan de los 1,56 kWh de capacidad en las versiones híbridas "a secas" a los 8,9 kWh en el caso de estos Plug-In Hybrid. En modo eléctrico se mueve gracias a un motor eléctrico que genera 61 CV de potencia, mientras que en los híbridos tiene 43 CV.

A este motor eléctrico se le añade el conocido 1.6 GDI con 105 CV de potencia y todo ello se combina por medio de una sofisticada transmisión automática de doble embrague 6DCT. En total es capaz de proporcionar 141 CV de potencia, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,6 segundos y también puede alcanzar los 178 km/h de velocidad máxima.

Sólo 1,1 l/100 km

Un detalle a tener en cuenta es que estos Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid se conforman con un gasto medio de tan sólo 1,1 l/100 km, y con unas emisiones de 26 g/km de CO2. Para conseguirlo ofrecerá diferentes modos, ayudas y asistentes a la conducción, que nos harán ser los conductores más eficientes.

Las versiones híbridas enchufables combinan un 1.6 GDI de 105 CV con otro motor eléctrico de 61 CV. Sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico y con ellas se pueden recorrer hasta 63 kilómetros sin gastar ni gota.Las versiones híbridas enchufables combinan un 1.6 GDI de 105 CV con otro motor eléctrico de 61 CV. Sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico y con ellas se pueden recorrer hasta 63 kilómetros sin gastar ni gota.

Hyundai comienza a ofrecerlo desde este mismo verano y lo hace con los mismos ocho colores que las versiones híbridas, pues a estos "enchufables" sólo les delatan los emblemas exteriores y algún que otro botón en el habitáculo para activar su modo EV. También específico para esta versión es la toma de recarga, que se ha posicionado en la aleta delantera izquierda.

Por el momento no se conocen sus precios, pero es lógico pensar que serán ligeramente más caros que un Hyundai IONIQ Hybrid, que tiene un precio de partida de 24.000 euros, tarifa que se puede reducir considerablemente hasta unos atractivos 19.800 euros gracias a los descuentos.

te puede interesar

Comentarios

noticias relacionadas

Hyundai presentará el i30 CW y el IONIQ Plug-in en Barcelona

Hyundai presentará el i30 CW y el IONIQ Plug-in en Barcelona

11 Mayo 2017 07:18

Automobile Barcelona será testigo de la presentación nacional del nuevo IONIQ híbrido enchufable y la versión familiar del i30.

Hyundai IONIQ Scooter. Un patinete de bolsillo

Hyundai IONIQ Scooter. Un patinete de bolsillo

06 Enero 2017 12:24

La iniciativa Project IONIQ ya ha dado su primer paso y se trata de este llamativo Hyundai IONIQ Scooter, un patinente ligero y plegable, que cabe en ...

Hyundai IONIQ Autónomo Concept. Te llevará donde quieras

Hyundai IONIQ Autónomo Concept. Te llevará donde quieras

17 Noviembre 2016 21:52

El fabricante surcoreano introduce el Hyundai IONIQ Autónomo Concept, un prototipo de coche autónomo construido sobre la base del IONIQ normal. Ha ...

vídeos relacionados

El Hyundai IONIQ Autónomo Concept se mueve solo 01:55

El Hyundai IONIQ Autónomo Concept se mueve solo

23 Marzo 2017 16:01

A principios de este año, Hyundai Motor obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Hyundai Motor está actualmente probando tres IONIQ autónomos y dos Tucson Fuel Cell ...

Hyundai Ioniq Electric Scooter 00:43

Hyundai Ioniq Electric Scooter

15 Enero 2017 08:53

Siguiendo los pasos de otras marcas Hyundai presentó en el pasado CES de Las Vegas un patinete 100% eléctrico como complemento para el Ioniq, sin que, de momento, se vaya a lanzar al mercado de ...

Información Hyundai Ioniq 00:36

Información Hyundai Ioniq

28 Diciembre 2016 08:00

El Hyundai Ioniq es uno de esos vehículos especiales que llama mucho la atención, no solo por su diseño, si no porque tendrá en su catálogo tres motorizaciones donde la electricidad siempre estará ...

precios de coches y comparador