comscore

Hyundai IONIQ HEV. Ya tenemos los precios del híbrido

La nuevas normativas de emisiones han hecho platearse las cosas a las empresas del sector automotriz. Y un gran ejemplo de ello es Hyundai, que ha decidido que en su nueva estrategia de expansión y desarrollo se incluya un modelo que cuente con 3 tipos de propulsión alternativa. Nos referimos al nuevo Hyundai IONIQ, un vehículo que desde una misma plataforma ofrece tres tipos de movilidad diferentes: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Para la llegada de la versión híbrida enchufable (Plug-in) y la eléctrica aun falta un poco más de tiempo pero la versión híbrida ya se puede comprar en nuestro mercado con un precio que arranca en los 23.900 euros de la versión KLASS.

Un híbrido con muchas posibilidades

Para que os pongáis en situación hay que decir que el nuevo IONIQ HEV (nombre comercial para la versión híbrida) estrena el motor 1.6 GDI de inyección directa, un propulsor que genera una potencia de 105 CV y un par máximo de 147 Nm. También abandona los típicos cambios CVT y se decantan por un sofisticado cambio automático de doble embrague con 6 velocidades.

Junto a este motor térmico encontramos un segundo propulsor eléctrico que genera una potencia de 45 CV. Esta versión tiene una batería de ión-litio con una capacidad de 1,56 kWh que se recarga en las frenadas, en las deceleraciones y también con la energía sobrante de su motor. De forma conjunta hablamos de 141 CV y 265 Nm, suficientes para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y emitir sólo 79 g/km de CO2.

Equipado hasta los topes por muy poco

En cuanto a los niveles de equipamiento, la gama IONIQ comienza con las versiones Klass, que arranan con un precio de 23.900 euros y que cuenta con elementos de serie como los faros delanteros de tipo LED, llantas de 15 pulgadas, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores plegables y todas las ayudas en seguridad como el control de arranque en pendientes, el sistema de frenada autónoma de emergencia, aviso de colisión frontal o el sistema de cambio involuntario de carril… Decir que esta versión se puede configurar con navegador por 850 euros más.

Quienes busquen algo más se pueden decantar por los Tecno,que se ofrecen por un precio de 26.900 euros. Estos Tecno añaden al paquete anterior manetas exteriores en el color de la carrocería, faros de Xenon, Navegador TomTom con pantalla tactil integrada, cargador inalámbrico, pantalla multifunción del cuadro a color de 7 pulgadas, sensor de lluvia, espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo…

El tope de gama lo completa el Style que añade a todo lo anterior techo solar practicable, volante calefactable, pedales deportivos en aluminio, asiento del conductor con memoria, asientos de cuero…. con un precio de 29.900 euros. Todos estos precios disfrutan de un descuento de 3.000 euros comom oferta de lanzamiento.