comscore

Honda Civic 5 p. Estreno mundial en París

Ya lo pudimos ver hace 6 meses, poco antes del Salón de Ginebra, cuando el concept en el que se basa el nuevo Honda Civic fue presentado a un reducido grupo de periodistas. También lo hemos visto en diferentes pruebas de conducción, camuflado en todo tipo de carreteras. Y el día 14 viajaremos a Inglaterra para tener el primer contacton directo con la versión definitiva del Civic. 

Un modelo que será la gran novedad de la marca en el Salón de París, donde se mostrará la versión de producción definitiva para el mercado europeo. Y la marca japonesa nos muestra ya la imagen definitiva con el diseño de los pilotos traseros.

2 m5ER3oYH2agLs Motor16

Fabricado en Swindon

El Civic es el modelo más vendido en la historia de Honda, con más de 20 millones de unidades comercializadas y esta será la décima generación, convertido por primera vez en coche global y fabricado en la factoría británica de Swindon para todo el mundo. Esta nueva generación, aún sin definir definitivamente sus características, tendra nuevos motores Turbo VTEC, entre ellos un tricilíndrico por encima de 100 caballos. También habrá retoques en la gama diésel donde el excelente 1.6 i-DTEC probablemente mantendrá los niveles de potencia actuales, con versiones de 120 y 160 caballos. 

Y ya sabemos, también que la marca japonesa trabaja en una versión Type-R que hemos cazado en pruebas en Nürburgring y también en España, donde se pone a punto en las carreteras que llevan a Sierra Nevada. 

1 m5ER3oYH2agLs Motor16

Jazz Spotlight Edition

No será la única novedad en el stand de Honda, donde también estará la versión de cuatro puertas del nuevo Civic. Producido en la fábrica que Honda posee en Gebzé, Turquía, este modelo estará disponible en los mercados europeos también a principios de 2017.

Y el más pequeño de la familia Honda, el Jazz, también cuenta con novedades en París, donde mostrará el Spotlight Edition, una versión en la que se han incorporado elementos decorativos en color bronce como la parrilla delantera, los espejos retrovisores, los adhesivos a lo largo de los flancos del coche y las exclusivas llantas de aleación de 15 pulgadas, y detalles en el portón trasero, el volante y en la consola central.