comscore

Honda Civic 2017. Se pone a punto en los Alpes

La décima generación del Honda Civic se convertirá, por primera vez, en un modelo global, que ya pudimos conocer, como un concept, el pasado mes de marzo antes de su presentación en el Salón de Ginebra. Así, tanto el mercado americano como el europeo, compartirán por primera vez el mismo diseño en el modelo popular de la historia de la marca japonesa.

Pero eso no quiere decir que ambos modelos vayan a ser absolutamente iguales. Tal vez sí en diseño, pero en cuanto a la puesta a punto y las especificaciones, habrá variaciones. Y eso es lo que se está desarrollando ahora mismo en las carreteras de los Alpes, donde hemos podido cazar, camuflado, al nuevo Civic mientras los pilotos de prueba de la marca japonesa lo ponen a punto para que se ajuste a los gustos del exigente mercado europeo. 

Una versión de entrada a la gama

Esta versión que nuestros espías de CarPix ha cazado parece una versión más básica que el Civic que descubrimos hace unas semanas. Aquel mostraba una doble salida de escape en el centro que nos hace pensar en una de las variantes deportivas (se habla de una potencia máxima de 200 caballos… eso sin hablar del Type R, por supuesto). 

1 l2YLRFB6ivtoW Motor16

Sin embargo, el que podemos apreciar en estas imágenes es podría montar tal vez el motor 1.0 que se ha anunciado para el compacto de Honda y que cuya potencia podría rondar los 120 caballos. Por encima también habría un 1.5 que conseguiría esos mencionados 200 caballos. Y en diésel, el retocado 1.6 i-DTEC que ahora ofrecerá mejores prestaciones y un consumo más ajustado.  En cuanto a las cajas de cambio, habrá alternativa manual de seis velocidades o una caja de cambios CVT.

La presentación del Civic definitivo podría producirse en el próximo Salón de Ginebra el próximo mes de marzo y la fabricación se llevará a cabo para todo el mundo en la factoría de Honda en el Reino Unido, en Swindon. Más adelante, posiblemente en 2018 llegará, aunque parece que solo para el mercado europeo, una versión familiar, el sustitulo del actual Honda Civic Tourer.